UPN – Buenos días. Me gustaría que me explicaran como trabajan, en que están trabajando actualmente los 4 concejales del pueblo. Leo en prensa que piden una moción de censura para el alcalde, que dimita, que la virgen esté en el salón de actos,… Para cuándo trabajo positivo para el pueblo? Alguna alternativa real a ala que hace BILDU? Muchas gracias. P. (21/11/2012)

diciembre 12, 2012

Nos preocupa las riendas que está tomando el equipo de Gobierno de BILDU en el Ayuntamiento de Villava, en el intento de cargarse toda tradición e historia que a lo largo de los años, nuestros antecesores nos han ido dejando, como pueden ser la presencia de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la presencia de la Bandera Municipal en procesiones y actos solemnes del pueblo, la presencia de la corporación municipal en dichos actos, el incumplimiento de la LEY con los juegos sucios de las Banderas, la ausencia efigie de S.M. el Rey, y todo lo relacionado con el Estado Español, que parece ser que no les gusta nada como hasta ahora vienen demostrando… Claro que son preocupaciones nuestras, pero por su puesto que no las principales. Desde UPN Villava trabajamos en las diferentes áreas municipales aportando lo mejor para cada una de ellas, y trabajamos también con las diferentes áreas del Gobierno de Navarra para que proyectos y mejoras para nuestra localidad puedan salir adelante, subvencionadas desde el Gobierno Foral… y que por cierto, en gran parte son realizadas. Tenemos diferentes propuestas y proyectos demandados para el año año 2013, que a través de reuniones y conversaciones con los Departamentos de Gobierno de Navarra intentaremos sacar adelante, como pueden ser la pavimentación de la Plaza Cortes de Navarra o el cercado del campo de fútbol, por la seguridad de las personas y actividades que se enmarcan a las afueras del mismo.

Como bien dejamos claro al inicio de la legislatura, UPN por el momento, no va a apoyar los presupuestos presentados por BILDU que nada tienen que ver con la realidad de nuestro pueblo, pero seguiremos trabajando en un segundo plano para mejorar el día a día del mismo y de sus servicios, con humildad, en las medidas de nuestras posibilidades. Nos importa también la participación, y las sugerencias de nuestros vecinos, y es por ello, que esta sección en la que se comunica con nosotros, fue precisamente una iniciativa propuesta por nuestro grupo, UPN y aprobada en Pleno a principios de legislatura.

Por último aclararle que BILDU, pide constantemente la dimisión de los dirigentes políticos que estén IMPUTADOS. Por lo que esperamos sean coherentes con sus manifestaciones. Parece ser que el Alcalde está imputado y no piensa dimitir… A ello se suman muchos aspectos, manifestaciones políticas, homenajes a presos, incumplimiento de la Ley… ¿Es la actitud propia y responsable de un Alcalde cuya figura representa a todo un pueblo? Por ese motivo creemos que tiene que dimitir. Y no lo decimos ni lo juzgamos nosotros, sino la propia JUSTICIA.

Esperando haber podido aclararle sus dudas en la medida de lo posible, reciba un saludo. (12/12/2012)

Añadir a las redes sociales.

<< volver