Alcalde, vaya nefasta gestión económica la que esta llevando a cabo. Resulta que sus promesas del programa electoral se han quedado en nada, no ha sabido vender los terrenos de la Calle Mayor, y después de todas sus criticas ( y las de su partido), a Cajas y demás ( lo de la CAN les gusta mucho), ahora se meten en un crédito de 800000 € con Caja Rural ( todo muy raro no?). Me sorprende esta postura cuanto menos hipócrita. ¿No pidieron en una mocion retirar fondos de los bancos y cajas que participasen en desahucies? A ver si se piensa que Caja Rural no ha intervenido en ninguno… Y encima, deja el muerto de semejante crédito también para la siguiente legislatura… Pobres de los que lleguen. S.C. (21/12/2012)

diciembre 26, 2012

Por favor, le ruego concrete cuáles son las actuaciones de la mala gestión económica. Creo que habla usted sin conocimiento de causa. Desde que llegué a la Alcaldía he estado trabajando sobre este tema y le informo de algunas de las gestiones realizadas:

El Ayuntamiento de Villava publicó en 11 de mayo de 2011 en el Boletín Oficial de Navarra la modificación estructurante de la Unidad , entrando la misma en vigor.

Junio de 2011 soy nombrado alcalde.

En Octubre de 2011 se constituyó ante el Notario de Villava Sr. Moreno la Junta de Compensación de dicha Unidad.

En enero de 2012 se contaba con un borrador de reparcelación que se presentó a los propietarios y afectados de la Casa nº 69 de la Calle Mayor que a consecuencia de la actuación urbanística va a ser demolida.

En febrero y marzo de 2012 se mantuvieron dos reuniones con los propietarios y afectados de la Casa nº 69 y su represente legal y su arquitecto, al objeto de tratar de llegar a un consenso, que no se obtuvo.

El 28 de marzo de 2012 la Junta de Compensación aprobó el Proyecto de Compensación y lo remitió para su aprobación a la Junta de Gobierno.

El 3 de abril de 2012 La Junta de Gobierno aprobó inicialmente el Proyecto de Reparcelación y el de Urbanización, y lo sometió a información pública y a trámite de alegaciones.

En dicho período los propietarios de la Casa nº 69 de la Calle Mayor formularon alegaciones que se remitieron al letrado y arquitecto para su informe. También los propietarios de la Casa nº 63 que deben de aportar el patio de su Casa manifestaron su voluntad de quedar excluidos de la actuación , solicitando la expropiación de sus suelos.

Así mismo el ayuntamiento, tras mantener varias reuniones con el ecónomo de Arzobispado, procedió la segunda semana de junio de 2012 suscribir las escrituras públicas de las finca en la que se encontraban la antigua casa de cultura y el cine municipal , cuyas escrituras estaban pendientes de otorgar por el Arzobispado a favor de este Ayuntamiento.

El 4 de junio de 2012 la Junta de Compensación recomendó en base al informe de alegaciones, la estimación parcial de la alegación presentada.

El 5 de junio de 2012 la Junta de Compensación adoptó acuerdo en el que estimando parcialmente las alegaciones presentadas aprobó definitivamente el Proyecto de Reparcelación y el de Urbanización, acuerdos publicados en el Boletín Oficial de Navarra, ordenando la redacción de un texto refundido y se dio por enterada de que los propietarios de la Casa de la Calle Mayor 63 habían solicitado la expropiación de sus suelos, incluidos en el ámbito de la unidad de actuación, debiendo actuar el Ayuntamiento como organismo expropiante y la Junta como beneficiaria de la expropiación.

A día de hoy se ha firmado el acuerdo de Expropiación con l@s propietari@s de la Calle Mayor 63.

Hay aprobada inicialmente una Ordenanza de Realojos trabajada durante esta legislatura.

Y l@s propietari@s de la Calle Mayor 69 interpusieron un recurso contencioso administrativo contra la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación, solicitando como medida cautelar la suspensión del proceso, que ha sido contestado por la representación municipal que se opuso a dicha suspensión, dictándose auto por el que no se acuerda dicha suspensión, siguiendo el procedimiento adelante.

Finalmente, la solicitud de préstamo para pagar la nueva Casa de Cultura era la forma de financiación que Intervención me había informado que estaba planificada. (26/12/2012)

Añadir a las redes sociales.

<< volver