Según tengo entendido en lo referente a aparcar los vehículos, en batería pueden aparcar siempre que no impidan la visibilidad. Eso implicaría que grandes furgonetas, autocaravanas,… no podrían aparcar en batería sino en línea. Lo comento porque concretamente en la Avda Serapio Huici, Calle Santo Domingo y Bidaburua hay aparcados todos los días muchas furgonetas muy grandes que no solo invaden la acera dificultando el paso a los peatones sino que además dada su voluminosidad limitan la visibilidad para sacar el coche si está aparcado al lado, haciendo que te la juegues para que no te dé ningún coche ya que no se ve nada de lo altos y largos que son estos vehículos. Por no hablar de las ya 4 veces que me ha sucedido el tener que entrar por la puerta del copiloto porque estos vehículos me han cerrado la entrada. No me refiero a monovolúmenes ni furgonetas tipo Berlingo. Son camionetas grandes y altas, evidentemente de trabajo. Me gustaría que tomaran medidas antes de que ocurra algún accidente. P.R. (14/01/2013)

enero 15, 2013

Las furgonetas pueden estacionar tanto en batería como en línea, siempre y cuando no ocupen un carril de circulación para otros vehículos o impidan la circulación de peatones por la parte de la vía destinada a éstos o la acera.

No parece que este hecho se dé continuamente en las calles que usted manifiesta ya que en la calle Bidaburua se circula por los dos carriles de circulación y las otras dos calles tienen anchura suficiente para circular auque estacione un vehículo de este tipo.

Sobre la dificultad para entrar en el vehículo, esto puede ocurrir con cualquier vehículo que estacione cerca del suyo, no tiene que ser precisamente una furgoneta. No obstante, cuando crea que algún vehículo de este tipo o de otro, está cometiendo alguna irregularidad y molesta para la circulación de los demás usuarios de la vía, puede ponerse en contacto con Policía Municipal para informarles del hecho. (15/01/2013)

Añadir a las redes sociales.

<< volver