UPN – Como vecino he trasladado dicha queja al alcalde en la web del ayuntamiento. Soy un vecino de Villava afín a su partido, y me gustaría por favor que llevasen al pleno dichas preguntas que le he trasladado Alcalde. Creo que en todo momento ha cometido una falta grave, y me gustaría que se le exigiese responsabilidades. ESCRITO ENVIADO AL ALCALDE: ◦Sr. Alcalde, Quiero que me responda a una serie de preguntas respecto a las cartas informativas recibidas, en referencia a las matriculaciones educativas dirigidas a nuestros hijos. PRIMERO: no me parece correcto que sólo promocionen el modelo en Euskera. Hay otros modelos de colegios públicos, a los cuales nuestros hijos pueden apuntarse sin ser el modelo Euskera, por ejemplo opción British, y la opción castellano de Lorenzo Goikoa. SEGUNDO. No responde al otro vecino en cuanto al tema económico. Usted que habla de transparencia en el ayuntamiento, cuanto ha costado dicha campaña?, cree que es necesaria?, no cree que los vecinos no sabemos de los distintos modelos educativos que mas convienen a nuestros hijos, como para gastarse nuestro dinero, para fines partidistas. Ahhhh claro que usted no es de Villava y el dinero no sale de su bolsillo, si, de la contribución que pagamos todos los Villaveses TERCERO: Estoy pensando seriamente en denunciarle a usted y al ayuntamiento, ante la Agencia Española de Proteccion de Datos por incumplir la “ley orgánica de protección de datos”. Sabe que es ilegal que mande las cartas con nombre y apellidos de nuestros hijos, que solamente se pueden utilizar dichos datos para fines relacionados con el ayuntamiento, contribuciones etc. y que para ello hay que firmar un documento autorizando el uso de los datos personales, y yo no he dado el consentimiento para que usted y su partido político los use. Si desean mandar dichas campañas publicitarias partidistas, lo hacen anónimamente, buzoneando portal por portal. Sabe que la multa por infracción grave va de 40.001 a 300.000€. Y se lo aseguro la LOPD las cobra. Por favor le pido que ante tal falta grave que ha cometido, rectifique y que se le exigan responsabilidades, ya que los vecinos de Villava no queremos que por culpa de usted tengamos que pagar acciones partidistas. M. (12/02/2013)

febrero 21, 2013

Entendemos que desde Alcaldía ha recibido según nos consta la correspondiente respuesta a la queja que usted realizó, por lo que no se si procede que estas cuestiones las traslademos de nuevo al próximo pleno ordinario. Si bien es cierto que desde nuestra agrupación política hemos detectado una afluencia masiva promocional del modelo D respecto al resto de modelos educativos que ha llevado a cabo el actual equipo de Gobierno de BILDU, utilizando cualquier medio municipal a su alcance para ello, (como acostumbran a hacer con todo), con lo que estamos totalmente en desacuerdo como así se le traslado al grupo de Alcaldía en el pasado pleno del mes de Enero, en el que entre numerosos aspectos, se denunció la falta de sensibilidad respecto a la actual campaña de matriculación. Creemos que es un desprestigio que no hayan tenido tiempo en todo el año para abordar estos asuntos y lo hagan casualmente en víspera a la matriculación. Lo que deberían hacer es promocionar ambos centros en la localidad por igual, pero los dos, no uno sí y el otro no. Es una jugada para intentar hundir la flota y un desprestigio a la gran labor que desempeña en materia de educación el Colegio Público Lorenzo Goicoa, ofertando a sus alumnos el modelo “Brithis y Castellano”. De nuevo un claro ejemplo de imposición, jugando con la inocencia de los más pequeños.

Muy agradecido por su consulta y quedando a su disposición para abordar cualquier tema que sea de su interés, reciba un cordial saludo. (21/02/2013)

Añadir a las redes sociales.

<< volver