Buenos días: me gustaría conocer su valoración realista sobre la audiencia del pasado Viernes, “Las cuentas claras”, en cuanto a asistentes y el dinero que costó. También, que nos aclarase cuánto se ha gastado realmente de la partidad de 10.000 € que pusieron el año pasado para Participación Ciudadana, y dónde está el dinero que ha sobrado ( que es bastante y es de todos los vecinos y vecinas, pagado con nuestros impuestos). Gracias. P.Z. (04/03/2013)

marzo 5, 2013

La valoración de la Audiencia Pública realizada el pasado viernes 1 de marzo tiene que ser positiva ya que presentar el resultado económico del 2012 y el presupuesto del 2013 a la ciudadanía es un acto de transparencia que, en estos días de corrupciones y sobres, nos sentimos en la obligación de realizar. De esta manera damos opción al pueblo para que directamente consulte al Alcalde sobre las cuestiones que le preocupan. Si bien la asistencia no fue alta los participantes realizaron preguntas y aportaciones que consideramos muy interesantes: consultas sobre inversiones, sobre actuaciones urbanísticas concretas, gastos en servicios sociales y posibilidad de ampliarlos… A nivel personal me llena de orgullo que no hubiera ninguna crítica a la gestión económica realizada en el año 2012.
El coste económico de la Audiencia es el mínimo para un acto de estas características, ronda los 700 euros.
Sobre la partida destinada el año pasado a participación ciudadana, nuestra intención era haber comenzado un proceso participativo previo a la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Como no pudo iniciarse el pasado año, únicamente se gastaron 504,64 euros.
Conforme al art. 211 de la Ley de Haciendas Locales “ Los créditos para gastos que el ultimo dia del ejercicio presupuestario no estén afectados al cumplimiento de obligaciones ya reconocidas quedarán anulados de pleno derecho, sin mas excepciones que las señaladas en el art 219 de esta Ley”. En términos más comprensibles esto supone que hemos tenido un ahorro respecto de las previsiones de gastos y por tanto incide en el resultado presupuestario del año 2012 generando superávit. (05/03/2013)

Añadir a las redes sociales.

<< volver