Señor Alcalde, sigue usted en su afán de responsabilizar a UPN de todos los problemas, cuando en Villava ni siquiera gobierna, y es su responsabilidad solucionar los problemas de nuestro pueblo ( sigue usted sin reconocer ningún error, pero bueno). Con respecto a la respuesta que me dió sobre su imputación, algunas puntualizaciones: 1.- sigue hablando libremente del tema del señor Pejenaute, cuando no hay ninguna denuncia por parte de sus amigos de Kontuz. Acusar es grave, y aquí el único imputado que ha habido por la Justicia es usted. 2.- Habla usted del “periódico afín a UPN”…Podríamos hablar largo y tendido de sus periódicos afines ( a Bildu), y la campaña de acoso y derribo hacia la presidenta Barcina, por parte de esos medios y de Kontuz ( denuncia archivada incluída, a ver si se creen que van a tener razón siempre). 3.- Habla de “graves casos de corrupción”: le repito que el único imputado por la Justicia hasta ahora es usted. En UPN, hasta ahora , no ha habido ningún imputado ni ningún caso “de corrupción” denunciado por la Justicia. Y lo del cobro “irregular” de dietas…creo que ya está bastante masticado: no eran dietas ilegales. Háble si quiere de dietas “inmorales”. Le recuerdo que algunos de quienes las recibieron, las han devuelto. No creo que ni usted ni su partido puedan dar lecciones de moral a nadie, cuando siguen posicionandose al lado de los asesinos de ETA, entre otras cosas, y nunca reconocen sus errores, que están siendo bastantes en su gestión municipal. P.G. (20/03/2013)

abril 3, 2013

En mi respuesta anterior no he responsabilizado a UPN de todos los problemas que tenemos en Villava-Atarrabia, le responsabilizo de la campaña de criminalización que se ha realizado contra mi persona por participar en un acto para reivindicar los derechos de l@s pres@s polític@s vasc@s . Pero perfectamente puedo responsabilizarle de la situación económica de nuestro Ayuntamiento por su labor desde el Gobierno Navarro ya que:

- No se nos paga por los gastos generados por el alumnado que viene de fuera de la localidad a los centros públicos de Villava-Atarrabia.
- Paga tarde el gasto que genera la Escuela Amalur ( 0 – 3 años) una parte de la cual fue transferida por el propio Gobierno de Navarra.
- Y paga también de menos el gasto de la Escuela de Música ya que se había comprometido a pagar el 33%.y únicamente paga el 17%.

No son todos los problemas del Ayuntamiento, es uno, importante pero sólo uno.

Respecto a los errores en mi gestión es usted quien debe preguntar por ellos en esta sección y sin embargo no hace más que atacar mi labor política que es también motivo por el cual la ciudadanía votó a Bildu pero nunca pregunta sobre ninguna cuestión de gestión económica o de los servicios municipales.

Sobre sus puntualizaciones:

- Yo no acusaba de nada al Señor Pejenaute sino a UPN de sus intenciones de tapar sus escándalos, uno de ellos el del señor Pejenaute, aparecidos en la prensa. Por poner un ejemplo: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/10/22/politica/barcina-fuerza-la-dimision-de-pejenaute-en-el-gobierno-navarro
- Respecto a la campaña hacia la presidenta Barcina. No creo que sea una campaña sin fundamento, está claro que ella y otras tres personas de UPN pertenecían a una Permanente desconocida para la ciudadanía y que cobraban tres dietas (entre 5.000 y 8.000 euros) por acudir a tres reuniones en una misma mañana. Informar de esto es lo lógico y usted y tod@s l@s navarr@s debemos valorar si esto es aceptable o no.
- Hoy mismo aparece en prensa la imputación de 3 dirigentes de UPN y es sobre el “masticado” tema del cobro de dietas, espero que ahora si se de usted cuenta de la gravedad de esas actuaciones. Personalmente considero que son ilegales por la falta de transparencia, por la cantidad de dinero que cobraban por poco tiempo de trabajo y porque el concepto dieta va asociado a un día de trabajo y no se deberían poder cobrar tres en un día. (03/04/2013)

Añadir a las redes sociales.

<< volver