Buenos días, Le escribo para que me desmienta o me confirme un comentario que he oído recientemente sobre una actuación de su consistorio. Ha llegado a mis oídos que se tiene la intención de talar 2 de los 4 cedros centenarios, que se encuentra en la nueva calle de Ardantzea. Con motivo de la construcción de la nueva fase de vpos en Villava. Me cuesta creerme este comentario, por la belleza que aporta dichos arboles a nuestro pueblo, así como por el inestimable valor natural que tienen unos árboles tan longevos. Además históricamente su grupo, siempre que se ha encontrado en la oposición, siempre ha estado en contra de cualquier atentado contra la naturaleza (En contra de centrales nucleares, vertederos, pantanos, …). Podría aclararnos este punto. Gracias por adelantado. M.M.M. (18/04/2013)

abril 24, 2013

La obra de la que estamos hablando se planificó hace cuatro años y corresponde a un solar privado. Por tanto, el margen de actuación del Ayuntamiento es mínima.

En la calle Ardantzea con la calle Bidaburua existen una serie de cedros que se conservan, sin talar ninguno. Los que se encuentran en la mitad de la calle Ardantzea sí que está previsto talarlos, ya que la edificación se encuentra prevista en el espacio ocupado actualmente por dichos árboles.

De todas maneras, es conveniente recordar que gracias a la edificación prevista en el ámbito de la huerta de Dominicos, que era una parcela privada, el Ayuntamiento obtuvo sin coste la parcela para el Instituto Pedro de Atarrabia, además de una parcela en concepto de cesión del 10% de aprovechamiento, que ha permitido acometer diferentes inversiones estos años. (24/04/2013)

Añadir a las redes sociales.

<< volver