Buenos días. Leo hoy, con miedo, en la prensa que el robo del pasado Viernes a una mujer de su bolso, por parte de 2 individuos dentro de su coche, fue en una de nuestras calles. Es increíble el aumento de la inseguridad en las calles de nuestra Villa. Por favor, ¿qué medidas piensa usted tomar como Alcalde para evitar este tipo de situaciones? Hemos pasado de los robos materiales a los atracos. ¿Qué será lo próximo? Por favor, trabaje usted y su grupo, junto con Policía Municipal, para mejorar este tema, y también el del paro. Déjese ya de temas tan secundarios como el de los presos y otras historias a las que usted y su partido dan tanta importancia. Denos alguna solución o medidas que piensan tomar. Gracias. M.J.L. (23/04/2013)

abril 30, 2013

No debe usted alarmarse excesivamente por este tipo de hechos que son aislados en la localidad, a pesar de no estar exentos de padecerlos como en cualquier otro municipio. En este caso, todavía se está investigando el modo en que ocurrieron los hechos y se han puesto en conocimiento de Policía Foral y del Juzgado de Aoiz por parte de los alguaciles de Huarte.

Este año 2013 es la primera vez que se denuncia un hecho de este tipo, no obstante para que no se alarme, le informo que el año 2012, los hechos violentos que sucedieron en Villava/Atarrabia, que se denunciaron en Policía Municipal, descendieron un 24% con respecto al año 2011, contando como hechos violentos todos en los que hay algún tipo de agresión (peleas, violencia de género, agresiones entre particulares etc…), Del tipo que nos ocupa, los robos con violencia, que generan más alarma social, en el año 2012 sólo se denunciaron en dos ocasiones, uno de ellos en Pamplona.

Espero que esta información le sirva para estar un poco más tranquilo/a y para que pueda comprobar que por parte de Policía Municipal se tienen en cuenta estas situaciones y se realizan todas las acciones posibles para erradicarlas. (30/04/2013)

Añadir a las redes sociales.

<< volver