Buenos días. No pude asistir al Foro de Urbanismo, así que me gustaría conocer de su mano cuáles son los principales objetivos de este foro y si, realmente, tiene en mente usted y su grupo llevar a cabo alguno de los proyectos que se planteen, debido a la situación económica, o simplemente se van a debatir propuestas irrealizables y el debate va a ser estéril. Muchas gracias. L.G. (23/04/2013)

abril 30, 2013

El Ayuntamiento de Villava-Atarrabia ha puesto en marcha un proceso participativo para acordar la política urbanística que guiará la localidad en los próximos años desde un punto de vista sostenible. Esta política urbanística se concretará en el Plan Urbanístico Municipal y en el Plan de Mejora de Villava-Atarrabia.

Respecto a los objetivos del Foro de Urbanismo, serían los mismos del proceso participativo, ya que el foro sólo es una herramienta dentro del mismo. El objetivo general del proceso es: acordar de forma participativa las bases que deben guiar la redacción del Plan General Urbanístico de Villava-Atarrabia (EMOT+PUM), acercando el ayuntamiento y la política municipal a la ciudadanía y acercando a la ciudadanía a la deliberación y toma de decisiones en la política municipal, fomentando especialmente la participación de aquellas personas y colectivos que menos toman parte en la construcción de las políticas públicas (mujeres, jóvenes, personas en situación de dificultad…)

El Foro es un espacio de encuentro entre los distintos agentes del proceso; personal político, técnico y ciudadanía, donde ir devolviendo el trabajo que se va realizando a lo largo del proceso (pre-diagnóstico técnico, diagnóstico participativo, propuestas de la ciudadanía con sus informes de viabilidad…) donde debatir esa documentación y adoptar acuerdos al respecto, además de un espacio donde hacer seguimiento y aportaciones al proceso participativo en su conjunto.

El foro no es la única herramienta de participación, por lo que siguiendo el proceso a través de su blog y redes sociales, o por mailing personalizado, conocerá en mayor profundidad el calado de sus debates, propuestas, viabilidad de las mismas…

Los resultados del proceso y el desarrollo de esos resultados siempre van a estar enmarcados en la sostenibilidad económica, social y medioambiental de las mismas, como no podía ser de otra manera, y el desarrollo de los resultados, en unos casos serán a cargo del ayuntamiento y en muchos otros casos, a cargo de particulares o entidades privadas.

El proceso va a servir para planificar de forma participativa. Le animamos a participar en el proceso. Un saludo. (30/04/2013)

Añadir a las redes sociales.

<< volver