Buenos días, Me gustaria que estaria al tanto de lo que me ha ocurrido hoy con una pareja de Policias Municipales del pueblo. Resulta que despues de dar 4 vueltas y no encontrar un sitio para aparcar, decido estacionar mi vehiculo en el carga y descarga del DIA y entrar al estanco e irme inmediatamente. Estaciono mi vehiculo y ambos algualciles me lo impiden, alegandome que “esta todo ocupado”, ocupado por 3 coches como el mio que carecen de la tarjeta de carga y descarga, y un camion de obra que lleva TODA la mañana en dicho carga y descarga (no 10 minutos como esta permitido). Finalmente aparco mi vehiculo y veo como el resto de coches que estaban estacionados, despues de mas de 15 minutos ahi siguen aparcados. Entiendo que estacionar mi vehiculo en dicha zona no es correcto, pero yo iba a estar 30 segundos mientras que el resto de vehiculos pasados 15 minutos despues de mi estacionamiento todavia estaban en la misma zona y los mismos algualciles que a mi si me han llamado el alto no lo han hecho con el resto ni les han hecho ningun tipo de mencion. Bochornoso el trato que han tenido hoy conmigo esta pareja de agentes de orden… E.G.I. (14/05/2013)

mayo 16, 2013

Por lo que usted comenta, entiendo que ha sentido un trato bochornoso porque no le han dejado estacionar de forma indebida cuando otros ya lo habían hecho. Creo que un trato diferenciado hubiese sido que a usted no le dejasen estacionar y viniese otro y sí se lo permitieran. Es lógico que estando ellos presentes no dejen que la zona de carga y descarga se llene y puedan venir vehículos que necesiten usarla y no esté disponible.

Según la versión de la Policía Municipal, los agentes se encontraron con varios vehículos en la zona reservada para carga y descarga, la mayoría de ellos con objeto de realizar este tipo de labores, y al quedar sólo una plaza libre, es lógico que no le dejasen estacionar.

Sobre los vehículos que estacionan sin realizar labores de carga y descarga, si no se retiran en un tiempo prudencial los agentes proceden a denunciarlos por la infracción cometida, tenga en cuenta que no disponemos de grúa propia y solicitar una requiere un gran tiempo de espera hasta que hace acto de presencia.

Respecto al tiempo que pueden estar los vehículos que realizan las labores de carga y descarga, según la señal es de 20 minutos, aunque en algunos casos, si las circunstancias lo requieren, se permite que alarguen este tiempo para facilitar su trabajo.

Siento que se haya sentido ofendido pero no creo que los agentes lo hicieran de forma discriminatoria, simplemente intentaron que no se llenase la zona de vehículos. (16/05/2013)

Añadir a las redes sociales.

<< volver