Buenos días. Sinceramente y con todo el respeto, creo que a usted y a su equipo de Gobierno, pero en especial a usted, le falta bastante de autocrítica y reconocimiento de errores en su gestión. Lo último ha sido el tema de las inundaciones, con sus culpas al gobierno de Navarra y su carta a los medios. Ustedes todo bien gestionado y el resto mal. Resulta que Burlada sufrió las mismas inundaciones y sus piscinas ya están listas para usar, pero aquí no… Pero claro, allí son un Ayuntamiento paralizado por gobernarlo UPN… Me resulta mucho mas coherente la carta que ha mandado hoy el grupo de Atarrabia Bai a los medios, acerca de que hay que buscar soluciones, asumir errores y dejar de buscar tantos culpables externos. Parece que viven en una burbuja ajenos al exterior y que sólo admiten los halagos de sus votantes y, las críticas del resto, son inventadas o por falta de información y otras excusas similares. Gracias. P.L. (3/7/2013)

julio 5, 2013

Con todo respeto también, me parece que no es usted objetivo. Para comparar y valorar el arreglo de las instalaciones deportivas le falta el dato del estado en que quedaron estas tras la riada. No conozco la situación en que quedaron las de Burlada, las de aquí si: la sala de depuración de las piscinas de verano era siniestro total. Y también estoy al tanto de la labor que están realizando el ingeniero, el secretario, personal de obras y el arquitecto municipal para que la reparación se haga correctamente y lo más rápidamente posible.

¿Cuál es el error que usted nos achaca en la gestión?

Respecto a la carta de Atarrabia Bai, me parece muy bien su declaración de intenciones pero debe usted saber que a raíz de las inundaciones del 15 de enero técnicos y representantes municipales ya nos hemos reunido con el Departamento de Fomento para pedir que actúe en el puente del Curtidor, con representantes de la Mancomunidad para que nos expliquen la posibilidad de cambiar el colector que hay antes del puente o el por qué de la mota realizada en Burlada (nos informaron que fue obra de la CHE) y la incidencia de esta en las riadas; con el Sr Sanz, ingeniero y hasta hace no mucho trabajador de NILSA que nos informó sobre las actuaciones de dar más espacio inundable al río y así evitar daños en las riadas. También desde las inundaciones del día 9 de junio hemos realizado varias reuniones con los alcaldes de Burlata, Uharte y Ezkabarte, algunas de ellas con la Agencia Navarra de Emergencias o el último lunes, a la que también acudió el Sr. Maya alcalde de Iruñea, con el Consejero de Administración Local.

Como ve, al margen de que nosotr@s si pensamos que hay que identificar quienes son las personas responsables de lo sucedido, estamos trabajando para que hechos similares no vuelvan a suceder. (5/7/2013)

Añadir a las redes sociales.

<< volver