Buenos días, Le escribo para saber qué solución está gestionando el ayuntamiento respecto al hecho de que los 80 vecinos de Ardantzea y Bidaburua 5, nos encontramos sin acceso a las telecomunicaciones, en unos pisos que fueron entregados el 28 de diciembre de 2012. Sé que legalmente es Telefónica quien tiene la obligación de facilitarnos el servicio. Pero me consta que algunos vecinos ya se han dirigido al ayuntamiento pidiendo ayuda, ante la negativa de Telefónica de facilitarnos teléfono y/o ADSL. D.V.M (3/7/2013)

julio 12, 2013

La situación es lamentable pero no esta en manos del Ayuntamiento poder hacer nada ya que según la guía de Guía de derechos de los usuarios de telecomunicaciones editada por la unión de consumidores de España (UCE) Telefónica está obligada a instalar una línea que permita cumplir los derechos que se engloban en el servicio universal pero no a que dicho acceso se haga mediante un par físico de cobre. Podrá utilizarse otra tecnología como la GSM. GPRS, LMDS o satélite. Se adjunta direccion de dicha guía.

 http://www.uniondeconsumidores.info/uploads/FOLLETO_GUIA_DERECHOS.pdf. (12/7/2013)

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