Este año como todos se volveran a convocar las ayudas a comedores escolares para empadronados que lleven a sus hijos a los centros de villava. Volveremos a estar excluídos no por nuestra renta, sí por no llevar a nuestros hijos a centros escolares de villava. El año pasado fuimos varias familias las que pedimos que se revisará esta concesión y la corporación no lo consideró oportuno. Desde asistencia social consideran que cubren las necesidades. Estar empadronado en villava no siempre es sinónimo de ser residente, y si es obligatorio este requisito debería verificarse que el empadronamiento es real.Vivimos en una villa pequeña y estos datos son fácilmente verificables. Me parece imprescindible revisar que estas ayudas se concedan a los que más las necesitan independientemente de la elección del centro escolar. B.M. (20/08/2013)

agosto 28, 2013

Como ya le contesté el pasado año,  los servicios vinculados a Educación corresponden al Gobierno de Navarra, por lo tanto es al mismo a quien debería pedir ayuda para el comedor escolar y quien debe valorar su necesidad.

Por otro lado, en Bildu entendemos que la oferta educativa que hay en Atarrabia-Villava es amplia, que para los niños y niñas es bueno acudir a colegios de la localidad porque se fortalecen las relaciones con l@s amig@s del pueblo y que los criterios con que a día de hoy en nuestro pueblo se complementan las ayudas al comedor escolar son acertados.

Finalmente, si el Ayuntamiento tuviera conocimiento de alguna situación irregular, evidentemente tomaría medidas. (28/08/2013)

Añadir a las redes sociales.

<< volver