UPN – Este año como todos se volveran a convocar las ayudas a comedores escolares para empadronados que lleven a sus hijos a los centros de villava. Volveremos a estar excluídos no por nuestra renta, sí por no llevar a nuestros hijos a centros escolares de villava. El año pasado fuimos varias familias las que pedimos que se revisará esta concesión y la corporación no lo consideró oportuno. Desde asistencia social consideran que cubren las necesidades. Estar empadronado en villava no siempre es sinónimo de ser residente, y si es obligatorio este requisito debería verificarse que el empadronamiento es real.Vivimos en una villa pequeña y estos datos son fácilmente verificables. Me parece imprescindible revisar que estas ayudas se concedan a los que más las necesitan independientemente de la elección del centro escolar. B.M. (20/08/2013)

septiembre 4, 2013

Usted obviamente puede presentar como cualquier ciudadano empadronado en Navarra solicitud para la ayuda general de comedor y transporte que ofrece el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Educación, y luego, según sus bases (renta y demás), se decidirá si se le concede o no, independientemente de nuestra convocatoria municipal.

Según las bases de la convocatoria de éstas ayudas que ofrece el Ayuntamiento de Villava, en el requisito número 5, parte B, establece que es necesario que esté matriculado en un centro dentro de Villava en cualquiera de sus modalidades, o que si lo lleva fuera sea de manera justificada porque no ha sido admitido en Villava por exceso de solicitudes.

Por lo que usted expone, suponemos que lo lleva fuera de Villava no porque no le hayan dado plaza en algún colegio de la localidad, si no por otros motivos. En ese caso, la convocatoria municipal no le permite presentar solicitud, independientemente de la renta, tal y como solicita en su escrito.

Por último, aclararle, que durante la legislatura en la que ostentaba UPN la Alcaldía, las ayudas consignadas en el presupuesto eran de 30.000 € mientras que en la actualidad se han visto reducidas a 15.000 € en el presupuesto municipal, con la consecuencia de que con la coyuntura económica actual se haya visto incrementado el número de familias solicitantes de dichas ayudas, y lógicamente sería inviable abrir la convocatoria a todos los empadronados de Villava sin tener en cuenta los requisitos regulados por la misma, mermando ademas el carácter y calidad de nuestras ayudas.

Muy agradecidos por su consulta y esperando haber podido ayudarle, reciba un cordial saludo. (04/09/2013)

Añadir a las redes sociales.

<< volver