Me siento engañada por un ayuntamiento al que voté pensando que cambiaría las cosas, y creyendo que tenía una visión lógica y nuevas ideas. Me indigna que los impuestos que pago como ciudadana de Villava, sirvan para pagar unas vacas que no atraen a nadie y gustan a pocos. El desembolso que supone la contratación de esta actividad conlleva, no solo lo que cuesta el festejo en sí, sino todo lo que rodea al mismo. El gasto de la movilización de ambulancias y seguridad para cubrir el evento, el gasto de la adecuación del vallado a la nueva normativa, la ocupación de los operarios preparándolo, que supone el que no puedan estar haciendo o arreglando otras cosas más importantes para el pueblo, etc. etc., y todo para tres horas de ver correr a unas pobres vacas sin sentido. Además, y es digno de reseñar, ¿Qué medidas de seguridad se están tomando para evitar accidentes durante la colocación del vallado? ¿Tanto costaría poner unas vallas rodeando la zona, y un agente controlando los accesos? ¿No se han planteado que con la inversión que supone este festejo, se podrían organizar en fiestas conciertos o actuaciones para un disfrute más mayoritario? O lo que es más importante, ¿No sería mejor utilizar este dinero para crear un parque infantil, o mejorar mobiliario público o mil cosas que hay pendientes, que son prácticas, útiles y que permanecen en el tiempo? Sinceramente espero que el año que viene hagan un planteamiento más serio e imaginativo de la organización de la fiestas. A. (20/09/2013)

septiembre 25, 2013

Me parece que no es usted realista con respecto al resultado de las elecciones municipales de 2011. El Ayuntamiento al que usted votó está compuesto por 17 concejales, hay representantes de seis grupos diferentes y un concejal no adscrito, que en sesión de pleno de junio de 2013 votaron mayoritariamente a favor de la celebración del espectáculo de las vaquillas.

Por otro lado, para la elaboración del Programa de fiestas se realizan reuniones abiertas con los colectivos del pueblo y todas las personas que quieran acudir. Todo el mundo puede hacer sus propuestas y si usted hubiese planteado en ese foro la no celebración del espectáculo se hubiera tratado y tomado una decisión al respecto, aunque finalmente la aprobación del Programa está en manos del Pleno.

Para finalizar indicarle que, si bien estoy de acuerdo con usted en que el tiempo que se emplea en la colocación del vallado es mucho y no sale rentable, el coste del espectáculo en sí, que es público porque se informa en las reuniones que he nombrado, es equiparable al de otros muchos actos de fiestas. (25/09/2013)

Añadir a las redes sociales.

<< volver