Hola Alcalde…, hemos intentado contactar contigo, con el concejal de deportes, con el arquitecto… os hemos mandado cartas, pero parece que nos las habeis podido recibir, porque pediamos que en el squash pusieseis parquet flotante (que es mas barato que el que se esta poniendo) y no nos habeis hecho caso (y eso que vosotros siempre decis que contais con lo que dicen los vecinos… pues debe ser que no somos vecinos, solo pagadores de cuotas). Ahora te pido por aqui, que porfavor no barniceis el squash ya que el sudor hace resbalar ademas que se oscurece por culpa del sudor. Si no barnizais pues la madera absorverá el sudor y ni patinará ni se pondrá oscuro el parquet. gracias. R.C. (05/11/2013)

noviembre 13, 2013

En primer lugar, y en la parte que me toca, creo que contactar conmigo no es nada complicado, se puede hacer accediendo a esta sección, tal y como ha hecho usted, o quien quiera reunirse personalmente conmigo, solicitando cita previa, y no me consta que lo hayan hecho.

Por su parte, el arquitecto municipal asegura que a él le  han dado traslado del tema del barniz, nunca del tema del parquet flotante.

Para empezar, se están rehaciendo las pistas con una solución constructiva análoga a la existente. Esta solución sabemos que ha durado 22 años, y de no haber sido por las inundaciones, hubiera durado otros 20 años más. La solución del parquet flotante, por su parte, desconocemos su durabilidad. En cualquier caso, entiendo que la solución ejecutada es mejor que la del parquet flotante, por lo que no existe problema. Además, al ser un tema sujeto al seguro, no merece la pena empeorar lo existente.

Respecto al tema del barniz, comentar lo siguiente:

  • El barniz que tenían las pistas llevaba 22 años, y hasta ahora no había habido queja alguna (por lo menos que nos haya llegado).
  • El barniz que se va a aplicar es un barniz antideslizante, de poro abierto, al agua, y homologado para la práctica deportiva.
  • El pavimento no se puede dejar sin barnizar, ya que reduciría ostensiblemente la vida del pavimento.
  • He consultado material de referencia para el diseño de las pistas de squash, y en ningún sitio se indica que las pistas se dejen sin barnizar. Se indica únicamente que el pavimento debe tener una resbaladicidad entre una serie de valores. Estos valores se alcanzan con el barniz que se va a aplicar, ya que repito, está homologado para la práctica deportiva. (13/11/2013)
Añadir a las redes sociales.

<< volver