Kaixo, gabon, escribo en representación de los presidentes de portal de los números 2 y 4 de E. Armendariz. El 31 de octubre de 2012, presentamos una solicitud en el Ayuntamiento, solicitando que nos arreglaran los desperfectos sufridos a raíz de las obras que se realizaron en dicha calle. A mitad de año, tuve una entrevista con el arquitecto del ayuntamiento, y si si si, me dió largas y nos presentamos a día 4 de noviembre, sin arreglar absolutamente nada, sin notificación alguna sobre si se va a actuar o no, y con tanto esperar, el canalón se ha salido de su sitio, y toda el agua del tejado cae a la acera, y resbala por toda la facha, con el consiguiente peligro de que empiece a entrarnos humedad a las casas. Mañana volveremos a echar otra instancia, porque ahora urge el arreglo. Ruego urgencia, si no tendremos que tomar medidas, porque es grave. El arquitecto no sabemos ni si respira, y sabemos de buena tinta que la responsabilidad, no recae en la mancomunidad de aguas. Lo digo por si intenta el señor arquitecto desviar el tema. Por favor tenernos en cuenta. J.I. (05/11/2013)

noviembre 13, 2013

Me confirma el arqutecto municipal que en ningún momento se le dio largas, se le dijo claramente que no observaba que el problema que mencionaban fuera achacable a las obras realizadas por el Ayuntamiento. Otra cosa es que lo quisieran entender.

Para empezar, el canalón no está roto, como se indicaba por parte de la comunidad de propietarios, sino que por donde cae el agua es por la unión entre dos canalones diferentes, que nunca han estado unidos (se trata, por tanto, de una mala ejecución cuando los vecinos cambiaron el canalón).

Además, las fisuras de la fachada no se puede saber si son anteriores o no a las obras que se realizaron en la zona. Lo que es claro es que han aparecido en una junta de dilatación, que son puntos del edificio preparados para fisurarse y absorber movimientos entre edificio. De hecho, existe una foto del año 2009 en la que se aprecian las fisuras que se están reclamando y la obra ha sido posterior.

Además, eso de que la responsabilidad, llegado el caso, no sería de SCPSA estaría por ver. Para empezar, es la obra de SCPSA la que supone un picado, excavación y movimiento de tierras frente a la mencionada vivienda.

El Ayuntamiento en esa zona no interviene. La peatonalización, que es la obra que ejecuta el Ayuntamiento, y por tanto de la que es responsable, acaba unos 15-20 m. antes de la zona donde supuestamente han aparecido las fisuras, por lo tanto, la responsabilidad no es del Ayuntamiento, que es el argumento que el  arquitecto les trasladó a los vecinos. (13/11/2013)

Añadir a las redes sociales.

<< volver