Hola otra vez alcalde, yo os envie una carta al concejal de deportes, al arquitecto y a usted y no me ha contestado ninguno. Cierto es que por aqui se puede contactar con usted, aunque también es verdad que no sirve para mucho, ya que contesta lo que a usted le interesa. En cuanto que no hay queja formal de las pistas de squash, a que se refiere? a que explicitamente no hemos hecho ninguna en referencia al barniz?. Pues si, es verdad yo lo que es no he hecho ninguna sobre el barniz, pero habre hecho igual 15 quejas sobre las esquineras metalicas del squash, sobre la pared del squash, sobre el precio del squash… quiere saber a cuantas me han hecho caso?, a ninguna. Llevaban las esquineras levantadas igual 5 años y nos hemos quejado no se cuantas veces, el frontis con unos agujeros que pa qué, que ya de paso si los han vuelto a tapar como hasta ahora, pasese sobre mayo y ver como estan (habrán salido otra vez los agujeros). Asi que porfavor, no me diga que no tiene ninguna queja sobre el barniz ya que da igual cuantas quejas tenga ya que no arreglan nada. Del barniz igual que del parquet no se me ocurria quejarme porque entiendo que no lo iban a cambiar pues estaban de buen uso aún. En cuanto a lo de que ha mirado en no se donde sobre que parquet es mejor para el squash y que no pone nada de barnizarlo, no tiene mas que ir a las pistas de San Juan, Amaya… y mira el parquet y el barniz que tiene, y luego me contesta… siempre que le interese claro. Un saludo. R.C. (14/11/2013)

noviembre 19, 2013

Me parece increíble que una persona que ni tan siquiera se identifica quiera arrogarse un mejor criterio que los servicios municipales, en este caso el arquitecto, para determinar qué tipo de actuación hay que hacer en las instalaciones deportivas.

Sepa usted que yo no respondo lo que me interesa, como no tengo conocimiento de esta materia dejo en manos del arquitecto los criterios técnicos y me preocupo junto con el Secretario y el interventor de los aspectos de gestión y económicos que dada la situación de crisis que estamos atravesando pueden afectar seriamente al Ayuntamiento.

Le remito la contestación del arquitecto municipal al tema que nos ocupa:

A lo que me refiero con que no ha habido una queja formal acerca del barniz del suelo es precisamente eso: nunca se ha transmitido por parte de nadie al Ayuntamiento que el suelo barnizado existente suponía un problema. Si realmente ha estado suponiendo un problema, en 22 años de funcionamiento de las instalaciones alguien habría dicho algo.

El mantenimiento que se le ha hecho a los Squash durante estos años ha sido adecuado. En verano el Squash se cierra unos días para fortalecer y pintar el frontis ya que hay usuarios que lo utilizan para jugar a pelota mano y esa pelota pica la pared.

Obviamente, al tener que levantar el pavimento los perfiles perimetrales de remate del pavimento se han sustituido, por lo que se dejarán correctamente colocados (sin esquinas levantadas).

Respecto al comentario de “ha mirado en no se donde sobre que parquet es mejor para el squash y que no pone nada de barnizarlo”, aclararle varios aspectos de manera clara:

  • Se han rehecho las pistas con el mismo material que estaban, que ha tenido una durabilidad de 22 años, y ha fallado por culpa de unas inundaciones, no por culpa del uso.
  • Yo no digo que sea mejor la solución que se ha instalado que la del “parquet flotante” que propone el ciudadano. es el ciudadano el que dice que el ayuntamiento ha optado por una solución más cara. El ayuntamiento debe velar por garantizar que lo que ponga tenga una durabilidad adecuada; no se puede permitir el lujo de estar cambiando o manteniendo elementos cada poco tiempo si puede evitarlo.
  • Los criterior mencionados en la respuesta anterior acerca de las características del pavimento se han sacado de la Real Federación Española de Squash, dentro del documento “especificaciones y recomendaciones técnicas de pistas de squash (http://www.realfederaciondesquash.com/uploaded/files/1317380349_Homologacion_de_Pistas.pdf). En este documento se indica que el pavimento debe tener en cuenta una serie de características, que tanto el pavimento colocado como el barniz cumplen.

Así que, parafraseándole a usted mismo, mire las recomendaciones de la Federación de squash y luego me contesta… siempre que le interese, claro. Un saludo. (19/11/2013)

Añadir a las redes sociales.

<< volver