UPN – Soy la persona que como Coordinador de la sociedad Etxe Beltza tuvo el honor de lanzar el Txupinazo las pasadas fiestas. Quisiera preguntarles que hay de malo en que lo tirase yo en representacion de la mencionada sociedad? Ustedes bien saben que la sociedad Etxe Beltza fue seleccionada en un proceso participativo en el cual ustedes tomaron parte. Tambien he de comentarles que la decision de que yo fuese una de las personas que lanzasen el Txupinazo se tomo en asamblea de la sociedad el pasado 27 de septiembre fecha anterior al operativo contra Herrira en el que me vi involucrado. Quisiera que si fuese posible me dijesen cual es el problema, de que el coordinador de la sociedad Etxe Beltza tras un proceso participativo fue seleccionada por amplia mayoria, tire el Txupinazo. A su vez me gustaria reunirme con ustedes para asi saberlo de primera mano y no a traves de la prensa y quisiera que me indicasen que he de hacer para poder reunirme con ustedes. Gracias. E.V.A. (08/11/2013)

noviembre 21, 2013

En primer lugar decirle que el sistema de elección del lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas implantado por Bildu nunca nos ha parecido el más justo ni el más correcto, pero entendemos que es competencia de Alcaldía y lo respetamos, lo cual no significa que tengamos que dejar de participar en él ni en la acción municipal, de la misma forma que tampoco aprovechamos para boicotearlo o imponer nuestra ideología política como acostumbran algunos (casos recientes como Pamplona, Etxarri…)

Tampoco nos gusta la forma de gobernar de Bildu, y no por ello dejamos de asistir a los Plenos y Comisiones. Es más, trabajamos activamente, mejorando considerablemente la triste situación protagonizada por algunos de los concejales de nuestro propio partido durante legislaturas anteriores. Es nuestro trabajo y compromiso, atender las necesidades de nuestro pueblo y de todos los vecinos.

El problema no va contra su persona ni mucho menos, el problema es que el cohete de este año fue de nuevo utilizado, aprovechando la designación de Etxe Beltza, en este caso en usted como persona legítima de dicho colectivo, como una reivindicación a favor de los derechos de los presos que ustedes denominan presos políticos vascos, entendiendo como tal a aquellos de la izquierda abertzale, radical y violenta, mostrándoles su apoyo a través de las camisetas y pegatinas que portaban y el comunicado que leyeron usted y su compañera desde el balcón consistorial.

Por tanto, lo que no vamos a hacer es reunirnos con ningún representante de ninguna organización cuya labor se base en la defensa de los derechos de este colectivo de presos, por respeto y solidaridad con todas las víctimas del terrorismo y de organizaciones radicales de la izquierda abertzale, no así para temas de carácter municipal. (21/11/2013)

Añadir a las redes sociales.

<< volver