En referencia a las viviendas de Ardantzea y Bidaburua (construidas por Obenasa, y de la promotora Aldai,aviso a navegantes) que carecen de sistemas de telecomunicaciones,si la obra esta recibida (como asi me consta) entiendo que la persona (arquitecto, aparejador o tecnico del Ayuntamiento) que firmo debera asumir algun grado de responsabilidad puesto que dio por correcto algo que no lo es,y por derivada el Ayuntamiento y usted como su responsable maximo debere asumir tan bien su parte. ¿Esta haciendo algo el Ayuntamiento en este aspecto? Porque los impuestos y tasas correspondientes al Ayuntamiento se han girado con total normalidad. Por otra parte, esto no deja en buen lugar al Arquitecto o Aparejador o Tecnico del Ayuntamiento habilitado para estas labores, puesto que si con la poca construccion que existe en el municipio tiene estos errores, no habla muy bien de su trabajo, esto en la empresa privada supondria algo mas que una sancion por los perjuicios que puede ocasionar. Si todo el mundo se centrase en su trabajo y menos en perder el tiempo… Un saludo. R.P.T. (19/11/2013)

noviembre 21, 2013

Me temo que sus conocimientos de cómo funcionan las construcciones y las obras son bastante limitados.

El Ayuntamiento lo que recibe es la urbanización, no la edificación. El motivo por el que el Ayuntamiento recibe la urbanización es porque pasa a ser suya, mientras que las viviendas no. La urbanización cuenta con las redes de telecomunicaciones pertinentes, así como las redes de abastecimiento, de saneamiento, de gas, de alumbrado, etc. Esa urbanización la ha revisado tanto el arquitecto asesor como el arquitecto técnico asesor, como el ingeniero asesor, y cuentan con los correspondientes informes técnicos favorables.

El problema que tienen las viviendas es el siguiente: A pesar de que existen redes de telecomunicaciones en la urbanización y en las vías públicas adyacentes, lo que parece que no quiere hacer telefónica, o ninguna de las empresas que proporcionar servicio de telecomunicaciones, es costear la acometida desde las viviendas (concretamente, desde el RITI -recinto de telecomunicaciones inferior-) hasta la red general. Telefónica tienen obligación de dar servicio de telefonía, pero de Internet me temo que no. Y en cualquier caso, por lo que tengo entendido, telefónica ofrece a los vecinos proporcionar el servicio de manera inalámbrica, mediante algún tipo de modem inalámbrico, por lo menos hasta que no haya un número de vecinos suficiente para que le compense económicamente realizar la acometida.

Es importante destacar que el Ayuntamiento no puede obligar a ninguna empresa de suministro/servicios, que son empresas privadas, a darle servicio a unos vecinos. Eso entra dentro de una relación contractual entre dicha empresa suministradora y los vecinos. El Ayuntamiento lo que hace es garantizar que por la vía pública discurren esos servicios, y es factible acometer a ellos. Y si no los hubiera (como ocurre en ocasiones con el gas, o como es previsible que ocurra con la fibra óptica), el Ayuntamiento tiene obligación de permitir que se dé suministro a lo vecinos.

Este tema ya se ha tratado en Comisión, el Ayuntamiento le ha dedicado su tiempo. (21/11/2013)

Añadir a las redes sociales.

<< volver