Hace 5 o 6 dias formulé una pregunta que no ha sido contestada. Se contestan todas?. Se la hago de muevo. Ha realizado el Ayuntamiento alguna gestión para paliar a corto plazo y en la medida de lo posible los efectos de las riadas? Y alguna gestión para a largo plazo minimizar los efectos de las mismas? Digo gestion, ya que acciones a la vista esta que ninguna. El rio esta sin limpiar. En Huarte si que lo han hecho. Saludos. M.L. (21/11/2013)

noviembre 26, 2013

Pongo en su conocimiento que la primera consulta no llegó a este Ayuntamiento, contesto practicamente a todas las preguntas, la excepción suele ser cuando se falta al respeto o cuando la sucesión de mensajes genera un diálogo que entiendo no es la función de esta sección.

Respecto a su pregunta, sí se han hecho gestiones y también acciones para paliar los efectos de la riada a corto plazo. En esta misma web desde la que ha escrito existe la posibilidad de dejar su número de teléfono móvil para que se le pueda avisar del riesgo de riadas. El jueves pasado, sin ir más lejos, hicimos uso de ellos para enviar un mensaje de aviso. Además, entre Policía Municipal, servicio de obras y Alcaldía hemos revisado y mejorado los protocolos de actuación en caso de riada. Se han realizado gestiones tanto con la Confederación Hidrográfica del Ebro como con el Departamento de Fomento de Gobierno de Navarra así como con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Ésta última, por ejemplo, me informó recientemente de una actuación que habían realizado en el cauce del río.

Además, como usted sabrá y como actuación a largo plazo, se está realizando el proceso participativo del Plan Urbanístico Municipal en el que la ciudadanía considera fundamental que no se construya en zonas inundables y se dé espacio al río para minimizar la incidencia de las riadas y, tal y como dijimos al empezar el proceso, el grupo de Alcaldía asumirá esas directrices. (26/11/2013)

Añadir a las redes sociales.

<< volver