En referencia a mi pregunta realizada el 20/11/2013: http://www.villava.es/es/2013/me-gustaria-que-me-aclarara-si-esta-en-conocimiento-y-apoya-la-decision-de-su-ayuntamiento-dos-comunidades-de-villava-han-solicitado-la-colocacion-de-espejos-en-la-via-publica-para-poder-ver-a-los-tr/ Le indico que las comunidades mencionadas son Andreszar (pares) y Ermitaldea, que se ofrecieron a la colocación del mástil y el espejo corriendo con los gastos y que es un paso claro a la ikastola. Y en la que curiosamente, a pesar de que la acera tiene una anchura considerable, los menores suele circular pegados a la pared. La otra comunidad que solicitó el espejo y que correría con los gastos es Bidaburua 5 – Plaza Ardantzea, que es un claro paso de estudiantes al instituto, al colegio y en menor medida a la guardería. Respecto a las fechas en fueron solicitadas, le pido que se las solicite al cuerpo administrativo del ayuntamiento, cosa que es lógica de acuerdo a Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).Artículo 35 f. Espero una solución razonada al problema, con el fin de evitar volver a ver al ayuntamiento de Villava involucrado en un nuevo capitulo negro. Un saludo. M.M.M. (27/11/2013)

noviembre 28, 2013

He consultado este tema con Policía Municipal y me han informado lo siguiente:

La solicitud de colocación de un espejo en la calle Bidaburua nº 5 se realizó en el mes de marzo y la petición no estaba basada en el peligro para los peatones sino en la incorporación de los vehículos que salían del garaje a la calzada. A esta petición se le dio otro tipo de solución que según me manifiesta Policía Municipal ofrece más seguridad que el espejo.

Con relación a la petición realizada por los vecinos de la calle Andreszar nº 2, también se les contestó y no se les negaba la colocación del espejo, sino que se les proponía que, si el objeto era poder visualizar el tránsito de peatones, le mejor solución era colocar un espejo adecuado en cada lado de la salida del garaje par poder ver los dos lados, ya que colocarlo en la farola que hay frente a la salida no serviría de mucho ya que esta salida es en rampa y no se vería el espejo correctamente hasta haberla superado, cuando el vehículo ya ha salido de la misma.

Esta misma semana hemos recibido otra solicitud de la comunidad de Bidaburua 5 a la que ya se ha remitido contestación por correo postal. (28/11/2013)

Añadir a las redes sociales.

<< volver