Sr. Alcalde, a mi petición de que “influya” para que el puente del río Arga sea derruido evitando de ese modo su papel obstructor en las avenidas del río que con tanta frecuencia se vienen produciendo y que tanto daño causan en toda la zona de Martiket y barrio de Ulzama, me contesta: “ …. pero, en cualquier caso, es un puente medieval que existía ya en 1343 y, por tanto, tiene un gran valor histórico y entiendo que no debe ser derruido.”. Pues lo siento, pero no puedo menos que lamentar esa respuesta que sinceramente me preocupa y mucho por venir de quien viene. Por eso le pregunto ¿le parece lógico que lo que denomina como de “gran valor histórico” hoy sea un elemento arquitectónico que causa un grave perjuicio a la sociedad y al que además se le ha colocado encima -engulléndolo- un tramo de carretera y de un puente de modo que queda tapado en una tercera parte de su estructura, relegando su uso al mínimo por lo que resulta totalmente innecesari o? Si realmente su valor histórico es tan grande, no cabe duda de que no ha sido tratado como tal; y aunque así lo fuera, tampoco debiera caber duda de que sin despreciar dicho valor y como mínimo, antes de que desde nuestra alcaldía se diga “ … no debe ser derruido.”, desde esa alcaldía se debería trabajar en promover una evaluación del perjuicio que ese puente causa en el municipio, para que en base al resultado de esa evaluación se decida qué hacer, no anteponiendo nunca ese maltratado valor histórico -que se le predica y que de hecho no se le reconoce- a cualquier otra razón que sea perjudicial para Villava. Y es que eso espero de todos los Alcaldes de mi pueblo, que trabajen por el bienestar de sus vecinos con sentido común y no acepten las cuestiones simplemente porque sí. M.A.M. (03/12/2013)

diciembre 5, 2013

En primer lugar, como ya le indiqué en el mensaje anterior, el puente se encuentra ubicado en el término de Huarte. Es a su Alcalde a quien debería usted dirigir su propuesta de derribo del puente.

Por otro lado, en esta misma sección se han detallado en diferentes respuestas las acciones que está llevando a cabo esta Alcaldía para evitar los daños que producen las riadas. Me parece sorprendente que se considere  “un elemento arquitectónico que causa un grave perjuicio a la sociedad…” un puente medieval sobre todo si no hay un estudio que avale dicha afirmación. Creo que no ha valorado usted todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de pedir que sea derruido. (05/12/2013)

Añadir a las redes sociales.

<< volver