Sr. Alcalde: He leido en el Boletin de Información Municipal nº117 del corriente mes de diciembre que la Polciía Municipal va a poner en marcha una campaña para comprobar que los propietari@s de perros cumplimos la ordenanza municipal relativa a la tenencia de animales. Me parece acertado, en particular lo que se refiere a la recogida de excrementos. Sin embargo me parece excesivo en lo que se refiere a la denuncia y sanción por dejar el perro atado mientras realizas unas compras que en la inmensa mayoria de los casos no duran mas que breves minutos. Si tan preocupados estan Vds. por las molestias que estos animalitos puedan ocasionar al vecindario que está descansando en su casa ¿para cuando la prohibición de tocar las campanas que molestan muchísimo más? Además, los responsables de esto último no pagan impuestos. Los demás los pagamos “religiosamente” Reciba un cordial saludo. A.S.M. (19/12/2013)

diciembre 23, 2013

Creo que no hay motivo para su enfado. Lo que se pretende evitar es que los animales que se dejan atados en las farolas y otros elementos de la vía estén demasiado tiempo y causen molestias a los vecinos/as que se encuentran en su casa.

Es el hecho de salir a la compra con el animal de compañía lo que genera la necesidad de dejarlo en la puerta de los establecimientos atado y solo, que es lo que realmente está prohibido.

En lo relativo a las campanas, en esta legislatura se ha conseguido que dejen de tocar por la noche. (23/12/2013)

Añadir a las redes sociales.

<< volver