Sr. Alcalde de Villava: En el último boletín municipal hay una reseña sobre una nueva campaña de control a los perros por la que “se solicitará a los dueños y dueñas de perros que no los dejen solos y atados en la calle mientras ellos realizan las compras, ya que muchos se ponen a ladrar y ocasionan molestias al vecindario que está descansando en su casa.” Luego se acompaña de la advertencia de la correspondiente sanción. En primer lugar quiero destacar que el tipo de perros que se encuentran en esa situación son de pequeño tamaño que tienen un ladrido que difícilmente puede resaltar dentro del ruido habitual urbano. Por otra parte esa situación se da en horario diurno, en que no es habitual que la gente esté descansando y, además, la afirmación de que “muchos se ponen a ladrar” parece un tanto exagerada, así que la justificación es a todas luces inadecuada. Por otra parte las personas que se arriesgan a dejar a su perro fuera de su vigilancia directa es porque esperan encontrarlo a la salida. Es decir consideran que la seguridad ciudadana es suficiente como para arriesgarse a perder su perro. Lo que no deja de ser un signo de calidad de vida en la localidad. Por todo ello creo que la medida no es adecuada y deberían ustedes reconsiderarla. Tengan en cuenta también que el número de perros en Villava es bastante elevado lo que da una idea de la sensibilidad de los villaveses respecto a los animales y la vida natural, aparte de lo que ayuda a mantener la economía ya que los perros mueven importantes cantidades de dinero en clínicas veterinarias, piensos, accesorios. etc. Y les animo a que continúen persiguiendo a los que no recogen los excrementos de los perros y ensucian nuestro pueblo, para lo cual cuentan con la ayuda de los dueños de los perros, la mayoría, que sí lo hacen. J.A.J. (23/12/2013)

diciembre 23, 2013

Lo importante en este caso no es para nosotros denunciar, sino que los responsables de los animales de compañía tengan consideración con sus mascotas y con las personas que ese momento se encuentran en su casa descansando, enfermos, durmiendo tras una jornada nocturna etc.

Efectivamente, en nuestra localidad hay gran cantidad de animales de compañía, por eso intentamos que la convivencia entre los que tienen este tipo de animales y los que no los tienen sea mejor, para lo cual, hay que intentar que estos últimos no se sientan perjudicados. (23/12/2013)

Añadir a las redes sociales.

<< volver