Buenos días: Muchos concoemos que el concierto “Hatortxu Rock” que se celebra en la campa entrecementerios, destina parte de sus beneficios al entorno de los presos etarras o sus familias. Antes este concierto iba rotando por diferentes localidades navarras ( recordemos cuando se celebró en Zizur Mayor, con graves incidentes incluyendo una brutal agresión a un Policía Municipal oor parte de un asistente y sus amigos), pero desde hace 3 años, se celebra siempre aquí. Por ideología política ya supongo que usted está encantado, pero lo que me gustaría saber es cuál es el beneficio para Villava, ya que por muchjas disculpas que usted pida por lo sucedido el pasado 28 de Diciembre, estoy convencido que a finales de año, lo volveremos a tener aquí. ¿Obtiene Villava algún beneficio económico por la celebración de este concierto? ¿Por qué se ha quedado en Villava y no sigue rotando por otras localidades? ¿Vamos a tener que ser siempre los vecinos y vecinas de Villava que vivimos en la zona, los paganos de esta situación? Espero aclare mis preguntas. Muchas gracias. S.R. (08/01/2014)

enero 14, 2014

La organización del Hatortxu paga la tasa correspondiente por la ocupación de la campa de entrecementerios al igual que hacen el resto de solicitantes de este espacio como, por ejemplo, el circo que en breve nos tiene previsto visitar. Además, en el año 2012 la organización del Hatortxu, previa petición de permiso que le fue concedido, realizó una obra de acondicionamieno de dicho espacio, que ha quedado en mejores condiciones para los diferentes usos que se da al mismo. Y finalmente, la gran afluencia de gente genera un beneficio para la hostelería del pueblo y alrededorers.

El Hatortxu se realiza en Villava-Atarrabia porque nos lo solicita la organización y consideramos que, realizándose un día al año, es un evento interesante, cuando menos, para la juventud del pueblo.

Y como ya he contestado en consultas anteriores, intentamos distribuir los diferentes eventos entre las distintas zonas del pueblo para no sobrecargar a ninguna de ellas. (14/01/2014)

Añadir a las redes sociales.

<< volver