Estimado alcalde, he escrito quejándome de dos cuestiones : subvenciones a campamentos en euskera y becas de comedor escolar en las que, en actitud defensiva, no es capaz de responderme en más de veinte líneas a las dos cuestiones planteadas. No dudo que el modelo D sea el mejor para aprender euskera pero si el objetivo de estos campamentos es potenciar el uso de esta lengua, sigo sin entender por qué no se subvenciona a niños y niñas de otros modelos lingüísticos. Con sus argumentos, parece que está justificando que no aprendan euskera quienes no estudian el modelo D. En la misma línea, y teniendo en cuenta los cuatro objetivos de la convocatoria de ayudas escolares, sigo sin comprender cómo puede priorizarse la elección del centro escolar en Villava sobre el derecho a la alimentación de los niños y niñas. Sigo pensando, y con esto cierro el tema, que en ambos casos se introducen criterios absurdos y carentes de lógica por lo que le animo a que los revisen para las próximas convocatorias. J.A.B. (14/08/2014)

agosto 19, 2014

Por acabar yo también con este asunto, en lo referente a los campamentos en euskera, la diferencia entre usted y la postura del ayuntamiento está en los criterios que se tienen en cuenta para la subvención de los mismos.

En todo proceso de aprendizaje de una lengua existen tres estadios: la motivación, el aprendizaje y la utilización de la segunda lengua.

Los campamentos que se subvencionan desde el ayuntamiento estarían encuadrados dentro de la utilización del euskera ya que están dirigidos a personas que ya conocen el idioma.

En el supuesto de que ofertáramos alguna actividad para alumnado de otros modelos ajenos al D, la actividad estaría encaminada al aprendizaje de esa lengua.

En la actualidad, y sin perjuicio que en el futuro se oferten otras actividades, las subvenciones van dirigidas a fomentar la utilización de la lengua, por lo que las personas perceptoras de las mismas son alumnado del modelo D.

Y en relación a las becas de comedor, éstas se financian en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Aquellas familias que escolarizan a sus hijos/as fuera de Villava-Atarrabia pueden solicitar la ayuda a Educacion, a través de su centro escolar y apoyadas por un informe de nuestros Servicios Sociales. Es el procedimiento habitual, no solo en este Ayuntamiento, también en Pamplona, Burlada etc. (19/08/2014)

Añadir a las redes sociales.

<< volver