Leo hoy en la prensa local que la Cámara de Comptos destaca la mejoría económica de Villava debido “a la contención de gastos corrientes”. Ustedes, a los que se les llena la boca de criticar al Gobierno de Navarra por lo que llaman “recortes”, con su experiencia gobernando estarán comprobando que es muy difícil hacerlo y que también habrán tenido que “meter mano” a partidas a las que les hubiese gustado destinar una cantidad mayor. Más que una pregunta, es una petición de su valoración sobre este tema, ya que la responsabilidad de gobernar en tiempos de crisis es difícil para UPN, BILDU o el partido que sea, y todo pasa por políticas de contención de gastos. Pero para ustedes, cuando lo hacen UPN o el PP son “recortes injustos”. Gracias. P.M. (09/10/2014)

octubre 14, 2014

Por favor, no nos meta en el mismo saco que a UPN y al PP, precisamente la diferencia entre UPN, PP por un lado y EHBildu por otro estriba en la forma de gestión y de reducir los gastos.

Le voy a poner algún ejemplo:

Mientras la privatización del Servicio de Comidas del Complejo Hospitalario de Navarra realizada por el Gobierno de UPN ha supuesto, según indica también la Cámara de Comptos, un mayor gasto cifrado en 670.000 euros, la publificación (vuelta a la gestión directa) del Servicio de Limpieza Viaria en Villava-Atarrabia ha generado un ahorro de 35.000 euros.

Tal vez porque esa privatización no iba a suponer un ahorro real, en el año 2012 el Gobierno de Navarra quiso ampliar la jornada laboral a l@s trabajador@s de la función pública y les quitó una paga extra. En el Ayuntamiento de Villava-Atarrabia no se realizó ese injusto recorte del sueldo de l@s trabajador@s.

En Villava-Atarrabia hemos tenido que reducir las inversiones, esto si igual que UPN y PP, pero no nos empecinamos en hacer grandes infraestructuras como 60 kilómetros de TAV entre Castejón y Pamplona o un Navarra Arena con un más que dudoso beneficio para la sociedad, las inversiones a realizar en Villava-Atarrabia se trabajan en Comisión de Urbanismo municipal y las que se ven prioritarias salen adelante con el apoyo de la Corporación.

En Villava-Atarrabia no se han reducido los gastos en Servicios Sociales, es más, este año se ha creado una partida para medidas de generación empleo a pesar de no ser esta una competencia municipal; esta legislatura se ha ampliado la partida para ONGs y emergencias internas y externas y no se han reducido las subvenciones a colectivos.

Como último dato decirle que EHBildu-Atarrabia presenta todos los años los Presupuestos Municipales en un acto abierto al público y, con ellos, las partidas en que hemos reducido los gastos, además del ya citado de inversiones, la reducción se ha centrado en protocolo, Fiestas y publicidad. (14/10/2014)

Añadir a las redes sociales.

<< volver