Ayer en un periódico local aparecía una foto suya al pie del Monumento de los Fueros, porque fue a reivindicar con mas personas que quitasen la laureada de la Diputación y el respeto a otros símbolos de Navarra perseguidos… Mire, yo soy un parado que vive en Villav y, como comprenderá, me importa un carajo si la ikurriña está en el Ayuntamiento o si hay una laureada no sé donde. Mi principal preocupación es encontrar un trabajo y mejorar mi situación, con su ayuda y la del resto de la Corporación, trabajando por todos los vecinos de Villava. Le digo esto porque supongo que acudió en horas de trabajo y, evidentemente, pagado con su sueldo que abonamos todos con nuestros impuestos. Yo no se si tiene allí su segundo despacho, pero ha aparecido varias veces, como si los verdaderos problemas de Villava no fuesen con usted. Somos muchas las personas en un difícil situación laboral a la que no nos importa nada ni los símbolos esos, ni los presos, ni muchos de esos temas de las concentraciones a las que usted acude en horario de trabajo y, como le digo, cobrando. Le pediría un poco más de sensibilidad y que se centre realmente en los problemas que preocupan a muchos habitantes del pueblo. Gracias. L.P. (07/11/2014)

noviembre 12, 2014

Estimado vecino/a, lamento mucho su situación y le aseguro que en el Ayuntamiento se trabaja en diferentes áreas y en la medida de nuestras posibilidades para evitar situaciones como la suya. Nuestros Servicios Sociales gestionan el Empleo Social Protegido y el Empleo Directo Activo, en Urbanismo se planifican las obras para las cuales se solicitará subvención al Gobierno de Navarra y se contratarán personas inscritas en el SNE y actualmente en Juventud se colabora con el Plan de Garantía Juvenil para la contratación de personas menores de 25 años.  Además de esto y sin que las Políticas de Empleo sean competencia municipal, el Ayuntamiento ha creado este año una partida para un Plan de Generación de Empleo.
Por esto mismo, no me parece procedente su crítica, la labor que se desarrolla en el Ayuntamiento atiende situaciones como la suya a pesar de que, como le he dicho, la competencia de Políticas de Empleo corresponda al Gobierno de Navarra.
Tampoco la admito porque la reivindicación que realizábamos el otro día en el Paseo Sarasate era pedir que mediante sus símbolos, la laureada entre ellos, no se ensalce la figura de un dictador  a cuyas ordenes se asesinó a much@s navarr@s, entre ell@s cerca de una veintena de vecinos de nuestro pueblo.
Y finalmente, aunque a usted no le importen otras reivindicaciones en las cuales participo, me presenté en la lista de Bildu que incluía en su programa este ideario político y en muchos casos está avalado también por decisiones del Pleno del Ayuntamiento, considero que defender estas ideas es también parte de mi trabajo. (12/11/2014)

Añadir a las redes sociales.

<< volver