Me gustaría saber quien controla el trabajo de la Policia Municipal durante la noche, no digo que no trabajen, y entiendo que tienen todo el derecho a descansar, y hacer sus trabajos administrativos a la noche, pero creo que en vez de estar en el zaguan casi el 80% del tiempo podían salir a patrullar mas y controlar las zonas mas suceptibles a robos etc… Hace poco se robo en el Poligono de Villava, y creo que si se realizase unas rondas mas continuas y distinntas cambiando los habitos todas las noches, los cacos estarían mas al tanto por que se sentirian mas vigilados. Saludos. J.V. (13/11/2014)

noviembre 18, 2014

Creo que no puede usted desprestigiar sin más argumentos el trabajo que realizan los agentes de esta localidad, ya que el hecho de que se produzca un robo en el polígono no significa que los agentes no estuviesen patrullando por las calles. Como usted comprenderá, dos agentes de servicio no pueden estar en todos los rincones de la localidad al mismo tiempo.

Policía Municipal tiene establecidos una serie de servicios diarios que tienen que cumplir, éstos quedan reflejados en los correspondientes partes de servicio que nos dan la información sobre lo sucedido en cada turno. Así, en ocasiones y si la climatología lo permite, se realiza el patrullaje a pie por las zonas más comerciales y de mayor afluencia de gente. Todos los días hay que cerrar y controlar algún espacio municipal como los patios de los colegios, alguna plaza, controlar el cierre de establecimientos de hostelería etc.. No hay recorridos fijos para el patrullaje pero se realizan por todas las zonas de la localidad y se realizan los informes correspondientes en caso de que se haya observado algo fuera de lo normal.
Es posible que en algunas ocasiones estén en las dependencias del ayuntamiento realizando algún trabajo administrativo ya que también es una tarea que tienen que cumplir.

A mi, desde luego, no me consta que ocurra lo que usted manifiesta sobre la falta de patrullaje por la localidad, la suya es la primera queja que recibimos. No obstante,  si tiene alguna duda al respecto, puede hablar directamente con el responsable de policía que le recibirá gustosamente. (18/11/2014)

Añadir a las redes sociales.

<< volver