He observado que hay varias furgonetas y Autocaravanas están aparcadas en un mismo sitio y estas no se mueven en meses. Ya se que es su derecho de los propietarios el aparcar dichas autocaravanas en la calle, pero con el problema de aparcamiento que tenemos en Villava, no sería una buena opción adecuar la campa del cementerio para aparcar dichos vehiculos que no se mueven en meses. Pregunto, no sería objeto de sancion o retirada un vehiculo por estar aparacado en un mismo sitio durante mucho tiempo, se consideraría abandono??? Se que usted me dirá y los propietarios de estos se negarán por el problema de los robos, pero no creo que sea muy costoso colocar 4 camaras de seguridad y que dicho parking fuese vigilado, a la vez que la Policia Municipal hiciese la ronda vigilando la zona. En cuanto a las furgonetas de carrocería larga he observado que se aparcan en batería y bien el culo sobre sale a la carretera, o invade parte de la acera impideindo en muchos sitios el paso de peatones. Otro tema es el de aparcar dichos vehiculos de determinada altura cerca de los pasos de peatones, dificultando la visibilidad a los coches con el peligro de atropellos. Por ejemplo me parecio una buena medida el colocar una señal donde la guardería en la calle Ezcaba, impidiendo el aparcamiento a los no vehiculos pero muchos días no se respeta con el peligro de ese peatones cruzando niños y madres con coches de bebes. Le invito a que se de una vuelta a la noche por Villava o durante un Sabado o domingo y observará lo que le indico. Por que no se realiza una ordenanza. Gracias. J.V. (13/11/2014)

noviembre 18, 2014

En relación a las furgonetas que, como dice usted, no se mueven, ya hay una ordenanza que prohíbe estar estacionado en el mismo lugar más de un mes.
Los vehículos a los que usted se refiere, efectivamente, tienen los mismos derechos que los demás para estacionar en la calle y mientras no lo hagan incorrectamente no hay porqué prohibir su estacionamiento en determinados lugares.
Aquellos vehículos que estacionan sobre la acera parcialmente o lo hacen sobrepasando las líneas de limitación suelen ser requeridos para que lo hagan correctamente o en su caso se les sanciona por la infracción.
Como usted bien dice, puede ocurrir que haya algún estacionamiento de este estilo debido a la dificultad que todos los vecinos/as tenemos para estacionar en la localidad por la falta de espacio.
Finalmente, la campa del cementerio no es de momento un lugar adecuado para estacionamiento permanente de ningún vehículo. (18/11/2014)

Añadir a las redes sociales.

<< volver