Buenos días Alcalde Soy un vecino de Villava que me ha sido adjudicado una vivienda de protección ofical en el nuevo bloque que se ha construido en la plaza Ardantzea,le escribia ya que hoy he ido a revisar los posibles fallos de la vivienda, y me he encontrado que nada mas asomarme por la ventana, me encuentro practicamente la fachada trasera del bloque de enfrente “Calle Bidaburua 1-3″ con todo tenderetes, ropas, sabanas y alguna antena parabolica colgando, fuera de los balcones habilitado para esta función. Dichas viviendas tienen unos balcones tendederos, y practicamente la mayoría de los vecinos tienen colocados tendederos extensibles en la fachada. Le escribia para ver si el ayuntamiento puede medíar, con los vecinos, administrador para que eliminasen dichos tendederos, y que la gente use los tendederos que de obra se instalaron para dicho uso, ya que ahora se ha convertido en una zona nueva, y en una fachada principal. También le quería comentar, como al preguntarle al aparejador por el tema de las telecumunicaciones, me ha comentado que no hay ninguna línea de telefonia que abastezca a dicho edificio, que el cable solo llega hasta la calle bidaburua y que desde alli hasta el propio bloque los vecinos que deseemos contratar algún servicio de teléfonia, la empresa suministradora tiene que ser la encargada de llevar el cable, se lo comento ya que en la anterior promoción ya hubo algún problema al respecto, y tuvisteis que intervenir. Me veo que al no haberse vendido todas las viviendas, y el promotor tenerlas en propiedad, y ser pocos vecinos los quevamos a vivir, no va haber manera de que nos lleven las lineas hata el cuadro del propio edifico. Nos han vendido un piso cumpliendo toda la normativa en telecomunicaciones, pero el cable no llega hasta la puerta, es como comprar un coche y que no haya gasolina. Se lo comento, para que desde urbanismo presionen a la constructora, y no les den la cedula de habitabilidad, hasta que corrijan estos fallos, ya que luego es muy dificil que arreglen todos los desperfectos. Hemos dido varios vecinos que hemos estado hablando de dichos problemas y de trasladarlo al ayuntamiento. Muchas gracias. M.A. (25/11/2014)

diciembre 4, 2014

Es cierto que en las viviendas situadas en la calle Bidaburua 1-3 la gente estaba tendiendo hacia lo que era la parcela de los Dominicos, que no era vía pública, y no se podía ver de ningún sitio. Ahora, habrá que indicar a los propietarios que no pueden tender, ya que lo estarían haciendo hacia una vía pública, sin protección de vistas.

Sobre el tema de las telecomunicaciones, en la anterior promoción el Ayuntamiento ni presionó ni intervino. El arquitecto municipal estuvo revisando cómo se habían quedado las infraestructuras de las viviendas y se quedaron de manera correcta. Al igual que ocurre en estas.
Existe canalización efectuada por parte de la empresa constructora desde la arqueta de telecomunicaciones hasta el RITI del edificio. Otra cosa es cómo proporciona Telefónica el servicio de telefonía básica (que es el que por ley tiene que ofrecer), y si quiere o no quiere ofrecer servicios adicionales como el de fibra óptica. Habitualmente, hasta no alcanzar un número mínimo de clientes, no cablean, y proporcionan telefonía básica a través de GPRS.
Por lo tanto, no existe ningún impedimento para conceder la licencia de 1ª utilización (la Cédula de Habitabilidad, por su parte,  no la concede el Ayuntamiento sino el Gobierno de Navarra).
Tiene que entender que las telecomunicaciones las proporcionan empresas privadas y que, excepto comprobar el cumplimiento de los mínimos que marca la legislación, poco más se puede hacer. (04/12/2014)

Añadir a las redes sociales.

<< volver