Hago este escrito para mostrar mi malestar por la situación creada el día 23 de Octubre en la escuela infantil Amalur, con motivo de la fiesta para los niñ@s por la llegada del Olentzero. Las normas para ese día eran de que sólo puede ir un acompañante con cada niñ@, ya que es una fiesta para los niñ@s y no para las familias, cosa que respeto pero no comparto. Creo que es un día en la que a todos los padres y madres, nos hace ilusión observar cómo reaccionan nuestros hij@s ante esa visita, y considero que desde el centro se debería facilitar que los niñ@s estén acompañados, tal como reza la invitación “ Dedicar esta mañana a compartir estos momentos en exclusiva con vuestro hij@. Es importante su protagonismo en compañía “ Yo creo que si se les preguntaría a los niñ@s, que realmente son los protagonistas, seguro que estarían encantados de estar ante tan emocionante momento con sus seres queridos, seres queridos en los que incluyo también a las educadores y educadoras.. El motivo principal de este escrito no es solo este, sino la inflexibilidad sufrida por varias familias en las que uno de los padres, acompañados por hij@s en edad escolar (a los que también les hace ilusión ver a sus herman@s y porqué no decirlo ver al Olentzero) y a los que sus padres no pueden dejar con ningún familiar, fueron privados de la entrada, aduciendo que sólo se podía un familiar por niñ@, con el consiguiente disgusto y llanto de estos niñ@s. Escribo para que de cara a posteriores años, se replanteen estas normas o por lo menos os haga pensar. Las normas están para cumplirlas, pero cuando se es flexible en momentos determinados es cuando se distingue a un buen profesional . Mis hij@s han acudido a varias guarderías y en todas ellas excepto en la escuela Amalur, esta fiesta es familiar y no privada. Este último motivo no lo expongo como motivo definitivo, ya que en la singularidad también está la riqueza En deseo que paseis unas buenas fiestas….. Un saludo. A. (24/12/2014)

enero 9, 2015

La Escuela Infantil Amalur se encuentra cerrada estos días. He solicitado a la Directora información al respecto, cuando me la proporcione haremos una valoración y le podré dar una contestación. (02/01/2015)

Desde Amalur me informan que, por motivos de espacio y por la seguridad de tod@s l@s niñ@s, se ven obligados/as a limitar la entrada a los adultos que asisten a las fiestas de la escuela. Esta norma también se hace extensiva al resto de familiares de l@s niñ@s que están matrículad@s en Amalur (herman@s, abuel@s, ti@s…etc). Es una fiesta para l@s niñ@s de Amalur, no se pretende que sea una celebración familiar.

En años atrás, se permitía la entrada a todos los familiares que quisieran ir a la/s fiesta/s, pero atender esta situación era complicada. Desde la comisión de fiestas (comisión de régimen interno de la escuela) y con el consenso de todo el personal que trabaja en la misma, se acordó limitar la asistencia.

Por organización de la propia Escuela se invita solamente a un familiar (sin especificar quien) y se hace con bastante antelación (aquí tiene la invitación del programa de la fiesta de Navidad) para que las familias se puedan organizar. Normalmente, en las fiestas, la Escuela prepara un pequeño aperitivo para agradecer a las familias que hayan tenido el detalle de asistir. Nos gustaría poder hacer extensiva esta invitación a los familiares de l@s niñ@s pero es imposible controlar una situación con tanto número de personas. (09/01/2015)

Añadir a las redes sociales.

<< volver