Lo primero Feliz Año!!!. El otro dia estuve en el frontón y tengo que dar mi enhorabuena al ayto porque creo que esta vez si se ha acertado con el color para poder jugar a pala y sobre todo a los que jugamos a pala por la instencia para que el ayto pintara el frontón. Ahora bien, cual fue mi sorpresa que tras pelear un montón de tiempo la gente que utilizamos el frontón con vosotros (el ayto) para que pintaseis el frónton, siempre vuestra respuesta habia sido que no habia dinero… ante esa respuesta… poco se puede hacer. Pero una vez que el ayto comprueba que ciertamente no se podía jugar porque no se veia la pelota, el ayto consigue sacar algo de dinero para pintar el frontón, y por lo que se ve conseguis sacar un poco mas para poner un escudo que una vez mas no pinta nada en un frontón navarro. Alcalde aunque me imagino que mi diras que no a costado dinero(seguramente abran regalado el escudo y la colocación….) me podrías decir… como si no habia dinero durante muuuucho tiempo para pintar el frontón, ahora habeis conseguido un poco mas para pintar el escudo de euskalherria? Y otra cosa… si cambia el gobieno en villava y saldria el PP, pondría la bandera de españa en vez de la de euskalherria, me imagino que te pareceria mal. Tan complicado es no poner ningún escudo o en su caso el de villava? de verdad que no entiendo este empeño vuestro. R.C. (07/01/2015)

enero 9, 2015

Urteberrion, feliz año a usted también. Ya me puede perdonar pero me parece que manipula usted el proceso que ha llevado a pintar de blanco el frontón. Antes de fiestas, se alisó el frontis y se barnizó esperando dejarlo en óptimas condiciones. Después de fiestas, es decir, a finales de octubre,  se evidenció que el barniz había oscurecido el frontis y era necesario mejorar la iluminación. Como la colocación de dos focos resultó insuficiente, en un foro abierto celebrado en noviembre se concluyó que la actuación correcta era pintar el frontón de blanco. Y así se realizó en diciembre. Por tanto, no ha habido una pelea de un montón de tiempo para conseguir que se pintase de blanco. Además, el argumento no era que no hubiese dinero, sino que, a la larga, el mantenimiento iba a ser más costoso y que se valoraba como esteticamente buena la decisión de sacar la piedra que se tomó hace bastantes años.

Con respecto a su pregunta de índole económica, en el presupuesto siempre hay una partida para pequeñas obras en las instalaciones deportivas. A finales de 2014 no se había llegado a gastar en su totalidad y se decidió priorizar el pintado del frontón sobre otras posibles actuaciones. Y no le voy a mentir, pintar el escudo cuesta dinero, pero nuestro Ayuntamiento se ha posicionado esta legislatura a favor de los símbolos de nuestra identidad vasca y por eso se decidió pintar el escudo de Euskal Herria, del que Atarrabia forma parte. (09/01/2015)

Añadir a las redes sociales.

<< volver