UPN – Acaban de pintar el frontón, por cierto ha quedado muy bonito, pero me puede explicar que hace el ayuntamiento colocando un escudo de Euskal Herria??? Supuestamente no hay dinero y para esto si que lo hay? Como oposición creo que deberías hacer algo, ya que está colocado en un lugar público, y por el ayuntamiento. Os pido que con el mismo derecho que lo han hecho los de Bildu, vayais y pinteis, Navarra, España etc… Saludos. J.I. (07/01/2015)

enero 12, 2015

Sinceramente, eso mismo nos preguntamos nosotros como representantes de UPN en el Ayuntamiento de Villava… ¿Que hace el Ayuntamiento colocando un escudo de “Euskal Herria” en el frontón Atarrabia? Y aunque no se lo crea nos hemos enterado de este suceso de la misma forma que usted… por sorpresa. Y siéndole sincero no nos extraña en absoluto, puesto que ya estamos acostumbrados a esta mala gestión y esta dinámica de trabajo y de gobierno de EH BILDU en nuestro Ayuntamiento, actuando de manera unilateral, a escondidas, sin consenso ni información al resto de grupos municipales… presumiendo luego de participación ciudadana y dando el ejemplo contrario. Para ser más claros, la primera actuación realizada en el Frontón Atarrabia tras las pasadas Fiestas Patronales consistió en el alistamiento y barnizado del frotis del frontón, trabajos que ascendieron a 1.881,55 € del Presupuesto Municipal. Posteriormente, en el pasado mes de Diciembre se realizaron los trabajos de preparación y aplicación de dos manos de pintura plástica blanca tanto al frotis como al resto del frontón, cuyos costes ascendieron a 4.017,20 € del Presupuesto Municipal, cuantía que no recoge la previsión del pintado de un escudo de “Euskal Herria” en el frotis del frontón, por lo que desconocemos cuanto ha supuesto el incremento económico del mismo, dato que deberá aportar y aclarar el Sr. Alcalde si apuesta por una institución y un gobierno transparentes. Aprovecho para aclararle que si desde UPN no hemos aprobado ni un solo Presupuesto Municipal del equipo de Gobierno de EH BILDU a lo largo de la presente legislatura ha sido estrictamente por responsabilidad democrática con nuestro pueblo y nuestros vecinos, donde claramente vemos que es lo que ocurre con el dinero público cuando es BILDU quien lo gestiona, destinándolo a fines lucrativos para un grupo social concreto, y no en beneficio del conjunto de toda la sociedad Villavesa. Lo contrario ocurre cuando por el interés general de los vecinos, desde UPN apoyamos en Plenos Municipales diferentes actuaciones, obras, partidas y proyectos en beneficio de todo el conjunto de la población de Villava, llevando además a cabo mociones, ruegos y sugerencias que beneficien el día a día y la calidad de vida de nuestros vecinos. Por ello, como oposición hemos denunciado la colocación de este escudo en el interior de un edificio público de nuestro pueblo como una muestra más del desperdicio del nacionalismo y la izquierda abertzale hacia la propia existencia de Navarra como Comunidad Foral, integrada y diferenciada en la nación española y hacia su realidad institucional. Creemos que Villava y sus vecinos no se merecen que Bildu gobierne nuestra localidad, no se merecen que se tergiverse la historia de Navarra, ni tampoco la cultura vasca, ni que, día tras día, nuestro pueblo sea objeto de incumplimientos de Ley por parte de EH BILDU, en este caso una vez más, de la Ley Foral 24/2003, de 4 de Abril, de Símbolos de Navarra.

Muy agradecidos por su consulta, y esperando haber podido aclarar sus dudas, un cordial saludo y Feliz Año! Urte Berri On! (12/01/2015)

Añadir a las redes sociales.

<< volver