ATARRABIA BAI – Lo de este Ayuntamiento de esta convirtiendo en un circo mundial… UPN y PSOE afirman en los medios de comunicación que el famoso escudo “anticonstitucional” de Euskal Herria se ha puesto unilateralmente por Bildu, sin tener ninguna información previa el resto de grupos municipales, y ahora ustedes afirman que Atarrabia Bai si que tenía conocimiento previo y apoyasteis esta acción. ¿Ustedes juegan a dos bandas, cuando luego son los primeros en criticar a Bildu la falta de transparencia en el Ayuntamiento a través de sus hojas informativas que su partido buzonea por nuestras casas? Me gustaría por aclarar la situación me responda a las siguientes preguntas: 1- Si ustedes han estado compinchados con Bildu en este tema, ya que no lo hace el Alcalde, ¿nos pueden aclarar ustedes cuanto dinero de más nos a costado a los vecinos este escudo? 2- ¿En que órgano municipal acordasteis Atarrabia Bai y Bildu colocar este escudo en el frontón, cuando el resto de los grupos políticos dicen no estar informados previamente? 3- ¿Porque ustedes critican tanto la gestión y la falta de transparencia de Bildu y luego sois sus perritos falderos? 4- Si Atarrabia Bai se ampara en el marco de la legalidad, porque no coloca la Ikurriña en el frontón, como símbolo vasco constitucional, y no un escudo que no está amparado en la realidad? Dejan en evidencia ustedes que no sois ninguna alternativa a un gobierno de Bildu, porque perdéis el tiempo en las mismas inquietudes separatistas que ellos para el pueblo. Con su respuesta aclarando que ustedes lo sabíais y lo apoyabais, habéis perdido la creibilidad de parte del pueblo. Esperaremos ahora a ver como intentan arreglarlo en su próxima hija informativa que buzonean. Suerte. J.P. (22/01/2015)

enero 26, 2015

En primer lugar, debo decirle que las relaciones humanas en general y las políticas en particular deben regirse por un tono de respeto hacia los demás que claramente se echa en falta en su escrito.

Con respecto a sus preguntas:

- El coste de pintar el escudo es marginal en el conjunto del coste total de la actuación.

- Con respecto a cuándo se tomó el acuerdo, decirle que esta actuación no necesita acuerdo y por lo tanto no se acordó en ningún órgano municipal. Sí que Alcaldía lo comunicó al portavoz del grupo municipal Atarrabia Bai a principios del mes de diciembre y mostramos nuestra conformidad con la actuación general a realizar en el frontón.

Informarle también, para su conocimiento, que el escudo de Euskal Herría es un símbolo antiguo y respetado, que representa a las comunidades históricas vasconas, más allá de las realidades políticas existentes en cada momento.

- A la tercera pregunta no responderé por motivos obvios y a la cuarta decirle que desde Atarrabia Bai apostamos por que la Ikurriña ondee en la fachada del ayuntamiento con el resto de banderas . Ese es el lugar que le corresponde como símbolo identitario de muchos villaveses

-Con respecto a su “análisis” de que no somos ninguna alternativa a Bildu, creo que afortunadamente se encuentra muy lejos de la realidad: en Atarrabia Bai nos hemos caracterizado por actuar con responsabilidad y mantenernos fieles y coherentes con nuestro compromiso con Villava, censurando las actuaciones que consideramos perjudiciales para Villava, las realice quien las realice, y apoyando las que encajan con nuestros valores y benefician a nuestro pueblo.

En todo caso serán los villaveses en las urnas quienes valoren el trabajo realizado por esta agrupación durante todos estos años en el Ayto y decidan si somos alternativa de Gobierno. (26/01/2015)

Añadir a las redes sociales.

<< volver