Centros de enseñanza privados en villava? si hablais de los colegios, son concertados, no privados.. y el comentario anterior al que se refieren hablaban por el colegio lorenzo goikoa, que a dia de hoy es tan público como la ikastola atargi. Creo que la publicidad que se hace para atargi también deberia hacerse para el otro colegio, igualmente que las subvenciones deberian ser para los dos colegios y todas las cosas que hace este ayuntamiento deberia ser igual para los dos colegios públicos, por lo menos para los dos colegios públicos, aunque los otros dos colegios concertados también son de villava. A. (16/02/2015)

febrero 18, 2015

Perdone pero los centros de enseñanza concertados son privados, si nos atenemos a su denominación formal son centros de enseñanza privados sostenidos total o parcialmente con fondos públicos.
Con respecto a la publicidad de los centros públicos, quien debe realizarla es el Departamento de Educación, que es la administración competente en la materia, la que determina los currículos educativos y la que regula la oferta educativa.
El Ayuntamiento por medio de su Área de Euskara realiza una campaña a favor de esta lengua y del modelo lingüístico que garantiza su aprendizaje.
Quiero recordar una vez más que en Nafarroa conviven dos lenguas el castellano y el euskara, el castellano está normalizado y sus hablantes pueden utilizarlo sin problemas en todos los campos de la vida, tanto públicos como privados. Con el euskara y l@s euskaldunak no pasa lo mismo, el Gobierno de Navarra no dispone servicios de la administración para atendernos, no facilita ni garantiza que haya medios de comunicación: radio, televisión y periódicos en euskara, no hay posibilidad de estudiar en euskara en la red pública en una amplia zona de Nafarroa y no subvenciona que las personas adultas aprendan euskara, en definitiva, el euskara está discriminado con respecto al castellano y la gente que hablamos euskara no tenemos los mismos derechos que los castellano-parlantes. (18/02/2015)

Añadir a las redes sociales.

<< volver