ATARRABIA BAI – Hola. Me ha sorprendido la noticia que leí esta semana sobre la renuncia de su portavoz, Guillermo Ezquieta, a su plaza de vocal en la redacción del BIm, por el “uso partidista” que Bildu y su alcalde hacen del mismo. Me sorprende por el hecho de que sea a falta de 3 meses para las elecciones ( cuando este uso se ha venido dando a lo largo de toda la legislatura ) y porque no termino de entender ese “doble juego” que han tenido ustedes con respecto a Bildu. Me refiero a que en mas de una ocasión han sacado adelante los presupuestos debido a su abstención ( si hubiesen votado en contra, no hubiesen salido adelante, con el manido argumento de la responsabilidad y porque los vecinos de Villava se merecen tener unos presupuestos… )y en otros asuntos importantes, ustedes con su apoyo y/o abstención, han hecho que temas importantes propuestos por Bildu salgan adelante. Recuerdo que en la anterior legislatura, la izquierda abertzale, bajo las siglas de ANV ( los mismos que Bildu ), criticaban y se oponían a prácticamente todo lo que ustedes hacían en la Alcaldía y, muchas veces, he echado de menos más crítica por su parte hacia lo que ha hecho Bildu en esta legislatura. Me gustaría saber exactamente qué opinan, no quedarme solo con lo que ha venido en la prensa. Estamos cerca de las elecciones y los ciudadanos a la hora de votar, valoramos toda la legislatura, no los últimos “coletazos” de estos meses. No se qué pasará con el tema más importante antes de la cita electoral y cuál será su postura: la gestión de las instalaciones deportivas (ustedes en la Alcaldía defendieron la privatización del servicio y renovaron la concesión justo antes de las elecciones de 2.011). Creo que es también un tema importante en el que todos los grupos tendrán que justificar claramente su posición. No se si ustedes mantendrán su postura de entonces o va a variar. Muchas gracias. J.M. (19/02/2015)

febrero 23, 2015

Creo firmemente que en Atarrabia Bai nos hemos caracterizado por actuar con responsabilidad y manteniéndonos fieles y coherentes con nuestro programa y compromiso con Villava y con los villaveses. Nosotros estamos orgullosos de poder decir que no tenemos problemas en apoyar las iniciativas que sean beneficiosas para nuestro pueblo y encajen con nuestro programa, vengan de donde vengan.

Lo hicimos apoyando propuestas de UPN en anteriores legislaturas y lo hemos hecho con propuestas de BILDU, estando en ambos casos en la oposición. Porque gobernando o en la posición debemos mantenernos fieles a nuestros principios.
Quizás este sea uno de los  motivos de la confianza y apoyo que nuestro partido tiene en Villava y que nos diferencia con los extremos que representan tanto Bildu como UPN.
Con respecto a los presupuestos, le pediría que se informe mejor, porque por ejemplo el pasado año votamos en contra de los presupuestos presentados por EH Bildu, que finalmente salieron aprobados con el voto de calidad del Alcalde.

Atarrabia Bai expone a sus vecinos la postura que defiende en el tema de presupuestos todos los años en el boletín del primer trimestre y creo que es conocida por todos. Además, hemos de decirle que somos el único grupo municipal que lo realiza. Se podrá estar o no de acuerdo con nosotros, pero nadie podrá decirnos que no explicamos nuestro posicionamiento.

En cuanto a las instalaciones deportivas, como bien sabrá nosotros en su momento renovamos el contrato con la empresa gestora tras valorar que era la mejor de las opciones. El reciente estudio que ha encargado el Ayuntamiento así lo ha confirmado. Sin embargo, este modelo, que en opinión de Atarrabia Bai ha sido provechoso, ha dejado de ser sostenible económicamente ya que no puede seguirse trasladando el déficit del sistema a las cuentas de una empresa privada. Hoy ya ninguna empresa se hará cargo de las instalaciones pagando un canon como el vigente hasta ahora. Podría incluso tener que pagarse para cubrir el déficit. Para Atarrabia Bai, los requisitos del modelo hacia el que debería ir el Ayuntamiento son un modelo en el que cada uno haga lo que mejor sabe hacer.  Es decir, el Ayuntamiento puede llevar un correcto mantenimiento de las instalaciones, aspecto éste en el que fallan las empresas de gestión. Por su parte, las empresas especializadas en gestión deportiva pueden mantener una programación dinámica, actualizada y atractiva para el abonado, sin caer en el “desfase” en el que cayó el Patronato en su día.

Nuestro posicionamiento como ya lo anunciamos en nuestro boletín va encaminado a proporcionar el mejor servicio desde el punto de vista de la eficacia (prestar el mejor servicio posible) y de la eficiencia (al menor coste posible).

Por ultimo con respecto a la dimisión del Sr Ezkieta del consejo redactor del BIM, decirle que nuestro grupo no participará en publicaciones que incluyen un contenido con el que discrepamos ni permitirá que ningún partido político utilice los recursos públicos para hacerse publicidad con fines partidistas.

El BIM se ha convertido a nuestro parecer en un medio donde no se da opción a consensuar los temas ni el enfoque de los mismos debido a las imposiciones del Alcalde y Presidente del BIM, Sr Gastearena.

Desde Atarrabia Bai queremos dejar claro que nunca se había producido, con ningún gobierno anterior,  esta forma de funcionar en el BIM, siendo actualmente Alcaldía quien redacta algunos de los  artículos que considera oportunos con un carácter sesgado de la información.

La función que creemos que debe cumplir un boletín municipal pagado con dinero de todos los villaveses es dar información aséptica y objetiva. Quien quiera dar opiniones o escribir artículos parciales debería sufragar los gastos con dinero propio, como hacemos los demás. (23/02/2015)

Añadir a las redes sociales.

<< volver