NO ADSCRITO – Hola. Fui votante de tu candidatura tanto en 2.007 como en 2.011. Ahora, en la recta final de la legislatura, me decido a escribirte plenamente decepcionado por tu cambio y totalmente arrepentido por haberte votado en 2.011. Me resulta decepcionante el cambio tan negativo que has dado hacia las posiciones radicales de Bildu, formando ahora parte de ellos. Has pasado incluso a no condenar la violencia contra cargos públicos (cuando en 2.007 lo hiciste y sabes perfectamente a que caso me refiero), por no utilizar esta palabra para emplear solo “rechazo”. Te presentaste dentro de Atarrabia Bai y ya en las elecciones generales te posicionaste con Amaiur-Bildu, lo que hizo que fueses expulsado de Atarrabia Bai, sin renunciar a tu acta como concejal, cuando lo más coherente hubiese sido dimitir, puesto que engañaste a tus votantes apoyando otro proyecto. No se si repetirás en como concejal en Atarrabia, he leído que vas a ir en la lista de EHBildu al Parlamento, pero creo que tu credibilidad quedó bastante mermada con tal de mantener una silla en el Ayuntamiento. Sinceramente, me siento muy decepcionado con tu cambio y lo quería transmitir. Agur. E.L. (18/02/2015)

febrero 24, 2015

En su día ya expliqué mi versión de todo lo ocurrido, no fue fácil para nadie, mucho menos para mí, pero como dije intenté ser coherente con mi partido, en el que milito desde hace 24 años, y con mis ideas.
Yo comparto la estrategia de sumar fuerzas nacionalistas en un periodo en el que afortunadamente aquello que más nos separaba ha podido llegar a su fin, de ahí mi apuesta en el Congreso de Madrid por Amaiur, que no por Bildu, al igual que otros antiguos compañeros de Atarrabia Bai optaron por Izquierda-Ezkerra (IU) o por Geroa Bai.
La violencia siempre la he condenado, en el pleno al que haces mención condené la agresión al portavoz de UPN  y apoyé la moción presentada por el Partido Socialista (aparte de que ya se lo había dicho personalmente a Richard al día siguiente de los hechos), documéntate.
Siento que te sientas tan decepcionado conmigo, poco puedo hacer , únicamente  respetarte, también otra gente de Villava votante de Atarrabia Bai me dio su apoyo y me lo sigue dando. No pasa nada, así es la vida y también la política.
Te animo a seguir  tan interesado por la política  de Atarrabia, a ver si un día podemos hablar no sólo a través de esta herramienta tan fría  de “los grupos municipales responden”. Cuídate, ondo segi (24/02/2015)

Añadir a las redes sociales.

<< volver