Buenos días. Quiero plantearle un tema que me parece serio, así que corríjame por favor si estoy equivocado en algo. Tengo entendido que la Técnica de Igual titular del Ayuntamiento está actualmente de baja médica. No voy a entrar su posicionamiento político, ya conocido a través de los diferentes medios, pero si quiero entrar a comentar lo que atañe a su trabajo en el Ayuntamiento. El pasado Miércoles 18, publicó una carta en un periódico local, en la que dice (cito textualmente):”El sábado a la noche…estábamos en un bar de la calle Mayor de Iruñea pidiendo unos bocadillos…”. Hablaba sobre una celebración referente al partido político al que apoya y asesora. Mi planteamiento es el siguiente: si yo estoy de baja médica en mi empresa y se enteran que un día por la noche estoy en un bar, posiblemente tomarán medidas contra mi, incluso sin descartar un posible despido. ¿Cuál es su opinión como responsable de la plantilla municipal?¿Piensan investigar el asunto y tomar alguna medida al respecto? Gracias. I.L. (20/02/2015)

febrero 25, 2015

La obligación de un trabajador/a que se encuentra en situación de baja médica es la de reparar su salud y no realizar actividades que puedan suponer un empeoramiento de la enfermedad o un retardo en su proceso de curación.

Estoy al corriente de la enfermedad de nuestra Técnica en Igualdad y considero que “estar una noche en un bar pidiendo unos bocadillos” no supone un perjuicio ni en su estado físico ni en su proceso de recuperación.

Si tuviese conocimiento de actividades que pudiesen a afectar a su salud, se investigaría. (25/02/2015)

Añadir a las redes sociales.

<< volver