Hola. En todas sus respuestas siempre defiende que Bildu apuesta por eliminar la privatización de los servicios y hacerlos públicos. Pues bien, según tengo entendido, están preparando el pliego para renovar la concesión del servicio de juventud a una empresa externa, tal y como está ahora, gestionado por la empresa “Kamira”. Mi cuestión es: ¿por qué no asume el servicio el Ayuntamiento y saca una plaza de técnico/a de juventud? La persona que actualmente lo lleva, es una persona contratada que, además, todos conocemos su ideología política puesto que apareció en un cartel electoral antes de las elecciones generales de 2.011, en el de Amaiur concretamente. ¿Hay algún tipo de interés en seguir contratando a esta empresa? ¿No se saca a concurso esta plaza por si la persona que en la actualidad lleva el servicio a través de esta empresa no la consiguiese? La cantidad que se destina a este servicio es lo suficientemente alta como para sacar una plaza y que la asuma el Ayuntamiento. No entiendo muy bien por qué este servicio no interesa hacerlo público y si que siga siendo contratado a través de una empresa externa. Espero sus valoraciones con mucho interés y que nos aclare esta contradicción con respecto a su política habitual, ya que aquí el problema no es económico, puesto que el contrato finaliza y no hay obligación de renovarlo. Gracias. I.A. (02/03/2015)

marzo 10, 2015

Tal y como usted dice, defendemos que los servicios públicos los debe dar el Ayuntamiento para que los recursos municipales se aprovechen en su totalidad en lugar de que una parte pase a ser beneficio de empresas privadas.

En esta legislatura hemos priorizado el traer a la gestión directa la Limpieza Viaria y la Gestión de Instalaciones Deportivas porque los gestionan o gestionaban empresas con ánimo de lucro. Se ha hecho un estudio de la forma de gestión y de los medios que tiene que disponer el Ayuntamiento y se está llevando a cabo la publificación de estos servicios.

Actualmente estamos inmersos en el proceso de elegir la mejor forma de gestión de las instalaciones deportivas y el grupo de alcaldía ya ha presentado su propuesta para la misma.

Con respecto a la gestión de Gazteleku, dentro de la cual está incluida la figura de técnic@ de juventud, tal vez usted no sepa que el Gazteleku no es propiedad del Ayuntamiento, la cesión de uso es hasta 2018 y, por tanto, para su gestión es lógico que se contrate una asistencia ya que de no renovarse esa cesión no tendría sentido tener todo ese servicio. La cantidad que se destina  a este servicio es amplia porque en ella están incluidas otras tareas además de la de técnic@ de juventud.

En cualquier caso, no entiendo por qué pregunta usted a ver si tenemos interés en que siga gestionando el servicio la empresa Kamira si precisamente la gestión sale a concurso y cualquier empresa va a poder presentarse. (10/03/2015)

Añadir a las redes sociales.

<< volver