Soy un vecino de los nuevos pisos de la palza Ardantzea, y quería comentarle, referente a los escritos que usted a realizado por estos medios. 1-Según la empresa constructora no va a retirar los escombros de la parcela contigua, es mas a la hora de indicarles por que no dejaban una zona libre ajardinada o asfaltada, comentan que el ayuntameiento no quiere hacerse cargo alguno de su mantenimiento y limpieza, a pesar de haber propuesto una zona de columpios en dicha plaza. Tenemos dinero para pintar un escudo en un fronton y no para el mantenimiento y limpieza de una zona publica para nuestros pequeños. 2-siguen sin retirarse los tendederos, antenas de la fachada trasera del edificio contiguo. Ya hubo un escrito anteriormente y no se ha hecho nada al respecto. 3- la entrada a la urbanización en el rebaje de la acera hay un escalon bastante considerable de unos 6-7 cm, en 2 meses los amortiguadores de los vehiculos estarán reventados. El ayuntamiento va a proceder a repararlos?? o No sería conveniente que la empresa constructora procediese a rectificarlos y bajar el rebaje. 4- No hay previsión alguna de que tengamos linea ADSL. hacemos lo posible por equipararnos a paises de Europa, y resulta que el ayuntamiento es incapaz de obligar a la empresa constructora que meta el cable… Simplemente con una ordenanza valdría. POr favor quiero respuestas y no un lo estamos mirando…. por que la final se queda en saco roto. Saludos. P.F.V. (11/03/2015)

marzo 16, 2015

Desconozco con qué persona de la empresa constructora ha hablado usted y le ha transmitido esa información. En cualquier caso, quien es responsable ante el Ayuntamiento no es la empresa constructora, sino la empresa promotora. La semana pasada nuestro arquitecto municipal estuvo reunido con el responsable de la empresa promotora y  le solicitó información respecto a la parcela que, por otra parte, es privada y se encuentra perfectamente vallada. Está previsto que se retiren los acopios de materiales en breve. Están esperando a traer tierra procedente de otra obra para igualarla y rasantearla.
El mantenimiento de esa parcela, al ser privada, corresponde a sus propietarios. Por eso está vallada y el Ayuntamiento no puede obligar a nadie a poner su parcela para uso público.

Los parques infantiles se van a colocar en la parte pública de la plaza, en la parte situada entre el edificio más bajo y el Paseo de los Frutales.

Respecto a los tendederos, se ha hablado con el propietario del edificio y se le requerirá que se empleen los tendederos habilitados a tal efecto.

Sobre el rebaje de la acera, éste es exactamente igual que el resto de rebajes existentes en ese tramo de calle (existen otros dos, en el acceso a los garajes de Bidaburua 1-3 y en el acceso a la finca de Dominicos). Se trata de un rebaje alto porque lo que se quiere es que los vehículos accedan despacio a una zona de marcado carácter peatonal.

Finalmente, en relación con la línea ADSL, existe canalización efectuada por parte de la empresa constructora desde la arqueta de telecomunicaciones hasta el RITI del edificio. Otra cosa es cómo proporciona Telefónica el servicio de telefonía básica (que es el que por ley tiene que ofrecer), y si quiere o no quiere ofrecer servicios adicionales como el de fibra óptica. Más allá de la prestación de ese servicio básico, las compañías de telecomunicaciones no están obligadas a dar ningún  otro servicio. Habitualmente, hasta no alcanzar un número mínimo de clientes, no cablean, y proporcionan telefonía básica a través de GPRS.

Para finalizar, decirle que nunca se han dado respuestas de “lo estamos mirando….”. Respecto a este tema, siempre que se ha hecho una consulta por este cauce se ha respondido de forma, entiendo yo, bastante concreta. (16/03/2015)

Añadir a las redes sociales.

<< volver