A raíz de su respuesta sobre el servicio de Juventud, me surgen algunas cuestiones: 1.- Dice usted: “Con respecto a la gestión de Gazteleku, dentro de la cual está incluida la figura de técnic@ de juventud, tal vez usted no sepa que el Gazteleku no es propiedad del Ayuntamiento, la cesión de uso es hasta 2018 y, por tanto, para su gestión es lógico que se contrate una asistencia ya que de no renovarse esa cesión no tendría sentido tener todo ese servicio”. – ¿A quién o a qué entidad pertenece el Gazteleku y qué cantidad se paga por su cesión? – ¿En serio afirma que, de no tener el Gazteleku, no habría servicio de juventud?¿Esa sería su labor con los jóvenes?¿Eliminar el servicio? – ¿Por qué no se puede sacar la plaza pública? Creo que, aunque no hubiese Gazteleku, debería haber un servicio para los jóvenes y desarrollar actividades, por ejemplo, en nuestra inmensa Casa de Cultura, ¿no cree? Me suena a excusa lo del local, porque yo le propongo este y, además, usted ya cedió la antigua Casa de Cultura para las actividades de un determinado grupo de jóvenes, ¿no? 2.-La cantidad que se destina a este servicio es amplia porque en ella están incluidas otras tareas además de la de técnic@ de juventud. – ¿Podría detallar qué tareas se incluyen en el presupuesto del servicio, además del sueldo de la persona encargada? I.A. (11/03/2015)

marzo 17, 2015

Paso a responder a sus preguntas:

- El Gazteleku pertenece al Gobierno de Navarra y no se paga ninguna cantidad por su cesión.

- En ningún momento he dicho que de no tener el Gazteleku no habría servicio de Juventud, usted mismo ha copiado mi respuesta “no sería necesario todo ese servicio”. En el caso de no tener el Gazteleku habría que hacer un estudio del servicio que quiere dar el Ayuntamiento, del personal necesario para dar ese servicio y cómo adecuar estos con los recursos tanto económicos como de espacio de que dispone para darlo.

- La plaza si se puede sacar pero ya en mi anterior mensaje le digo que en esta legislatura hemos priorizado publificar los servicios de Limpieza Viaria y Gestión de Instalaciones Deportivas. Ambos procesos están suponiendo un gran trabajo por los estudios que ha habido que realizar para elaborar las propuestas. Además, como también he mencionado, actualmente la plaza de técnic@ de Juventud está vinculado al Gazteleku y a su gestión.

- La nueva Casa de Cultura no es lugar apropiado como Gazteleku y algunos de los solares de la vieja Casa de Cultura han salido a concurso o subasta para la venta en varias ocasiones, por lo tanto es circunstancial que sigan siendo municipales.

- El pago al servicio que nos da actualmente KAMIRA supone este personal: un@ técnic@ o coordinador@ del servicio de juventud (35 horas) un@ educador@ entresemana que es además responsable del programa de intervención socioeducativa (20 horas), un@ educador@ de fin de semana y responsable de programa gaztebizi (17’5 horas), una persona de limpieza entresemana (17,5 horas) y una persona de limpieza en fin de semana (4 horas). Como usted puede ver, el concurso para la gestión del Gazteleku hay que sacarlo de todas maneras y el sacar la plaza de tecnic@ de juventud exige un análisis global del área y de las posibilidades que el Ayuntamiento tiene actualmente y a futuro.

Si lo que preguntaba es el conjunto del presupuesto del área de Juventud, es éste (17/03/2015)

Añadir a las redes sociales.

<< volver