ATARRABIA BAI – Ante las noticias recibidas de la construccíon de un edificio de 6/8 pisos en la rotonda de Fermin Tirapu con Calle Ezkaba: Manifiesto mi total disconformidad con este desastre urbanístico por entre otros los siguientes motivos: – Fuera un pulmón de zona verde, la única en esta zona de la localidad, arboles preciosos que van a ser derribados. – Si hasta ahora es imposible aparcar y circular, no digamos si se realiza esta actuación. – Impacto visual: En una zona donde todo son edificios bajos, de repente una mole 6/8 pisos. – Hay pisos sin vender que pueden responder a la demanda de toda la población. Por estas y otras razones les agradeceré no permitan esta construcción, que hará de nuestro pueblo una zona residencial de asfalto. Un cordial saludo. J.M.R. (27/04/2015)

mayo 8, 2015

En primer lugar, agradecerle que utilice esta sección y desee conocer la postura de Atarrabia Bai al respecto.
Nuestro grupo está estudiando el Plan urbano propuesto por EH BILDU en profundidad y que ha sido entregado al resto de los grupos municipales el pasado 30 de abril.
Hemos de decirle que no compartimos algunas de las actuaciones que se reflejan en el mismo, o al menos, no de la manera que lo han diseñado.
Estamos de acuerdo en que la zona de Iongraf debe reservarse para área de ocupación por el río Ultzama en tiempos de grandes avenidas. Eso supone trasladar la edificabilidad prevista a otras zonas. Hay que ser conscientes de que el Ayuntamiento no tiene capacidad económica para expropiar esos terrenos.
Sin embargo, lo que no explica el grupo de alcaldía, ni en sus carteles ni en sus cartas, es por qué en esta versión del PUM se dejan sin regular dos zonas, como son la fábrica de Esparza y la finca de Errea, junto al límite de Huarte. Respecto a la primera, no entendemos el futuro desarrollo urbanístico de Villava manteniendo una fábrica en medio del casco urbano, cuando además todas habrán salido del mismo. Nos parece un sin sentido.
Además, regulando estas dos amplias zonas como edificables, se conseguiría equilibrar lo que ahora nos parece una desproporción, como es el aumento de alturas previsto para la zona de la rotonda Fermín Tirapu y Ezkaba, por la que Usted pregunta.
Por otra parte, creemos que si de verdad se cree en la participación ciudadana, este es el momento de abrir un proceso en el que los vecinos y vecinas de Atarrabia puedan consultar la propuesta urbanística realizada y, en virtud de sus aportaciones, pueda elaborarse un PUM definitivo que cuente con un mayor consenso del vecindario. Lo demás son palabras huecas que visten programas pero que no son reales a la hora de la verdad.
Creemos que estas aportaciones son perfectamente viables y por ello las plantearemos al resto de los grupos presentes en el Ayuntamiento para su consideración. Muchas Gracias por utilizar esta sección. (08/05/2015)

Añadir a las redes sociales.

<< volver