Envío este correo desde Andreszar nº 29. Sufrimos contaminación lumínica de una farola situada enfrente de nuestra fachada . Sería posible que se dirija la luz hacia el suelo, o sería factible colocar una pieza que evite la proyección de la luz hacia la fachada. gracias de antemano por su ínterés. L.E. (11/09/2015)

octubre 1, 2015

Le remito la contestación del Ingeniero asesor municipal, una vez realizada la correspondiente revisión en horario nocturno:

Revisada la zona en horario nocturno, no se observan cambios recientes que hayan variado las condiciones de iluminación de las farolas. Evidentemente se trata de luminarias antiguas, cuya óptica tiene unas características muy inferiores a las nuevas luminarias, que priman valores bajos de deslumbramiento y de contaminación lumínica.

Esta situación se produce en numerosas zonas de Villava, por lo que el tratamiento de las posibles molestias a vecinos requiere un estudio generalizado. Se recuerda que se está pendiente de la aprobación de una ayuda por parte del IDAE para la reforma completa del alumbrado público de la ciudad.

Se comprueba por otra parte que existe en la zona una luminaria con un problema de encendido que produce intermitencias en el encendido de la lámpara, lo cual puede provocar molestias adicionales. Se ha trasladado aviso de esta anomalía a la empresa de mantenimiento, para que la corrija a la mayor brevedad. Así mismo se le ha comunicado que sustituya las lámparas existentes de 250 W existentes en esta zona por otras de 150 W. Esta práctica se está realizando desde hace 3 años en todas las lámparas que se funden, con el fin de ahorrar energía, allí donde el tipo de vía permite rebajar el nivel lumínico.

Con estas medidas se espera disminuir las molestias al vecindario, a la espera del estudio previsto para la reforma de toda la instalación de alumbrado público en Villava. (01/10/2015)
Vamos a mirar en horario nocturno si las condiciones de funcionamiento son las normales o hay alguna circunstancia que las ha cambiado. Le informaré en breve. (16/09/2015)

Añadir a las redes sociales.

<< volver