Como todos los años seguimos recibiendo cartas por parte del ayuntamiento para la inscripción de nuestros hijos en centros publicos que imparten el modelo D. En la anterior legislatura al Alcade se le reprocho el usar dicho canal para fomentar solamente el Euskera, y no el de otros centros del muncipio, a lo que me comento que esos no eran publicos, y que las bases del ayuntamiento era fomentar el Euskera… Le ruego que si esa es la línea por que ofertan dentro de esa carta centros de aprendizaje privados como IKA etc… Le recuerdo que en Villava hay un centro ” Las Dominicas” que tienen una oferta pluriringue en la que está el Euskera entre las lenguas obligatorias e impartidas por el centro. Saludos M.A. (29/09/2015)

septiembre 30, 2015

Ignoro la contestación que le dio el anterior alcalde sobre este tema, pero en el ayuntamiento tenemos un compromiso claro con el fomento del Euskara y es por este motivo que animamos a la ciudadanía a que lo aprenda. En la carta a la que hace alusión animo a la ciudadanía a dar su nombre en IKA, único centro de enseñanza de Euskara para adultos/as que hay en Villava.
Me parece bien que en el colegio “La Presentación” den varios idiomas entre ellos un acercamiento al Euskara. Aún así, el único modelo que garantiza la adquisición de la competencia lingüística en esta lengua es el modelo D. Y es por ello, por lo que animamos a la ciudadanía a matricular a sus hijos/as en este modelo. Un saludo. (30/09/2015)

Añadir a las redes sociales.

<< volver