Quería tratar un tema en una zona de villava donde cada pasan más coches y peatones entre ardantzea y que cruza hacia bidaburua existe un estrecho grande donde cada vez más gente se ve pasando por la mediana ya que es lo más cómodo y es algo inevitable porque los pasos están a desmano. Creo que estaría bien que se elimine el paso de peatones de un poco más adelante donde apenas tiene tránsito,pero lo que es más que evidente es que tendría que aber un paseo peatonal(parecido a Carlos III en iruña) que conecte toda esa entrada de colegio,ikastola,gasteleku,vecinos. Todos queremos una atarrabia más peatonal en lo posible y de esta manera quedaría tambiente más conectada y segura una zona un poco separada por el gran tránsito de coches por bidaburua. Un saludo, Aio. A. (19/10/2015)

octubre 21, 2015

Entiendo su preocupación por la seguridad de los peatones pero le recuerdo que en la calle que usted me comenta existen tres pasos de peatones, uno de ellos, el más cercano a la rotonda de Fermín Tirapu, con reductores de velocidad y que da acceso a la zona deportiva que es peatonal por lo general.
Hay otro que está en medio de la calle y es elevado con objeto de que los vehículos circulen más despacio.
No creemos que sea conveniente poner un paso allí donde la gente cruza por mala costumbre ya que pasan a cinco metros de uno de los pasos existentes, creemos que habrá que hacer más acciones enfocadas a que se cruce por los lugares habilitados. (21/10/2015)

Añadir a las redes sociales.

<< volver