Kaixo Mikel, esta critica no sé si es para el alcalde o para el concejal de deportes, pero te cuento: Este sábado dia 13 se empezó jugando los dos equipos pequeños del atarrabia a las 9 de la mañana en el polideportivo viejo, hasta ahí sin problema… el siguiente partido de balonmano se empezó a jugar pero el último tercio de partido se tuvo que suspender por causa de la humedad que había en la pista(caídas y lesiones de l@s chavales que jugaban). Como consecuencia de eso, se tuvieron que retrasar todos los partidos ya que no había pistas suficientes. A los peques de atargi se les hizo empezar en la pista de brea de abajo la primera parte, cuando acabo el partido de la pista semicubierta, los peques de atargi subieron a esa pista y jugaron la 2 y 3 parte y la 4 parte otra vez tuvieron que jugar en la pista de brea , ya que en la semicubierta tenía que jugar el equipo de atarrabia. Sabes que es jugar en la pista de brea unos crios de 6 años que están todo el rato por el suelo?. A todo esto se solicito a la Policia Municipal si podían abrir la pista del instituto para jugar los partidos que no se podían jugar en el polideportivo. La policia dijo que no podían que eso era del gobierno de navarra. Ahora va otra pregunta, no sería posible que ya que el atarrabia andan muy justos de pistas, no se podía solicitar al Gobierno de Navarra que cedieran esa pista el sábado a la mañana? Ahí no termina todo, a la tarde me acerco a ver las finales de pelota en el frontón Atarrabia y veo que los pelotaris que juegan atrás se resbalan como consecuencia de una gotera que hay en la parte de atrás del frontón. Seguramente el Ayto diga que desconocia la existencia de esa gotera. El tema es que es lamentable la imagen que da el ayuntamiento de villava con unas instalaciones que descuida totalmente. Y ya por último, este año me toca apuntar a mi hija a fútbito en el atarrabia y en el cole estamos ya hablando de si habrá plazas o no, recordando lo sucedido el año pasado que al final el equipo de euskera se quedo con menos jugadores y el de castellano con jugadores excesivos e incluso uno tuvo que jugar en el equipo de un año mas. Pues bien creo que el ayuntamiento decía que queria separar el equipo de euskera con el de castellano para que pudieran hablar en los dos idiomas, total, que este fin de semana, ese niño que el ayuntamiento niega jugar con los de su edad, a tenido que jugar con el equipo de euskera porque estos parece ser que tenían poca gente. Asi que me gustaría saber si este año también piensan hacer sólo dos equipos (ya que va a ver muchos niños tanto en euskera como en castellano), o si hay posibilidad de hacer 3 equipos o si se van a mezclar… Se que he escrito mucho, pero podias responderme a todo? gracias. A.L. (15/02/2016)

febrero 22, 2016

Estimada vecina, me doy por enterado de su queja y paso a contestarle por partes:
El Frontón Lorenzo Goicoa es una instalación muy antigua, se construyó sin aislamiento y debajo del mismo hay fuentes de agua. Una o dos veces al año, en fechas imprevisibles, cuando hay un cambio brusco de temperatura la humedad de debajo del frontón sube hacia arriba y se condensa en mayor o menor grado en el pavimento.
Ante este caso la solución, según el grado de humedad, suele ser pasar mopas y abrir las dos puertas del frontón para crear corriente y que se vaya secando, pero ambas cosas no solucionan del todo si la humedad es grande y además durante los partidos una puerta al menos debe estar cerrada.
Si hay humedad, la decisión de jugar o no es del arbitro/u entrenador-a y hay dos soluciones: o se suspende y aplaza el partido-entrenamiento o si se puede se juega en alguna de las pistas semi-cubiertas anejas.
Por supuesto que sé lo que es jugar en una pista de brea como la que hay en muchas localidades de Navarra y en la que citas, por donde han pasado y siguen haciéndolo generaciones de escolares villaveses/as, a diario durante el curso escolar sin mayores problemas.
La cesión (gestión) y/o alquiler de las instalaciones del instituto nos costaría un dinero que no consideramos necesario ni urgente en este momento. No obstante, si los problemas de espacio persisten tendremos que valorar una solución, incluida esa que usted plantea.

En cuanto al frontón, gracias por el aviso, estamos estudiando la manera de reparar dicha gotera.

De todos modos, no estamos en absoluto de acuerdo con su apreciación. Por supuesto que usted puede fijarse sólo en lo negativo y obviar lo positivo. Como muestra ahí van unos datos; desde que nos hemos puesto al frente de la gestión deportiva a través de Kirol Martiket 2015 (mes de octubre) hemos realizado numerosas acciones para mejorar las instalaciones deportivas:
• Reparación de la cubierta del Hnos. Indurain.
• Sustitución del 100 % de luminarias del Hnos. Indurain
• Sustitución del cuadro eléctrico del frontón Atarrabia
• Instalación de cabinas individuales en Martiket
• Cambio del sistema de alumbrado frontón Atarrabia para evitar que un único foco anule toda la fase (en curso)
• Sustitución de ventanas en sala de musculación (en curso)

Tenemos intención de continuar con las mejoras ya que sabemos que es algo necesario y muy demandado por la ciudadanía.
Por último, para el curso 2016-17 no hemos previsto cambios y se mantiene la oferta actual. Un saludo, ongi izan!! (22/02/2016)

Añadir a las redes sociales.

<< volver