Como vecino de Villava me quedo estupefacto, con los resultados y reclamaciones que ha habido en estos ultimos procesos de selección del personal del ayuntamiento. 2 quejas en Diario de Noticias por la contratación de Tecnico de mantenimineto de las piscinas, 1 queja formal al ayuntamiento y en prensa por la poco trasparencia en el temario que ha habido en las de arquitecto municipal…. en fin un poco sospechoso… Resulta que uno de los aprobados es trabajador del ayuntamiento, el de manteniemiento de las piscinas intimo amigo de la teneiente alcalde!!!. Como alcalde no crees que debes de dar una explicación a estos hechos, no se os engrandece la boca diciendo que quereis trasparencia, pues creo que en estos dos casos no lo ha habido. Saludos. J.V. (17/03/2016)

marzo 22, 2016

Me parece que no se ha informado debidamente sobre lo ocurrido con las últimas contrataciones tanto en la empresa pública Kirol Martiket como en el proceso de elaboración de una lista de sustitución para el puesto de oficial administrativo/a. Respecto a la contratación de responsable de mantenimiento, no ha habido ninguna queja o recurso al respecto. La persona contratada es la que ha obtenido mayor puntuación una vez contabilizadas las cuatro pruebas: teórica, práctica, méritos y entrevista personal. Quiero dejar claro que de las cuatro pruebas, con un valor total de 100 puntos, la entrevista personal sólo suponía un 10 % de la nota. De todos modos,  si usted entiende que ha habido alguna irregularidad o trato de favor hacia algún aspirante, denúncielo. Me parece muy gratuito lanzar insinuaciones sobre supuestas irregularidades sin pruebas, con el único objetivo de desgastar a este grupo de gobierno.
Respecto a la otra contratación, la de OFICIAL ADMINISTRATIVO/A, no arquitecto, hubo una solicitud previa al examen solicitando la publicación de temario. Una solicitud realizada por una persona que finalmente no se presentó a la prueba. De todos modos, al ser una prueba para realizar una sustitución, no se creyó necesario publicarlo y, de hecho, la ley no contempla la obligación de su publicación. En su defecto, se publicó un listado detallado de las funciones a desempeñar en el puesto, por lo que podría concluirse qué tipo de preguntas podrían aparecer en el cuestionario. Aún así, debo reconocer que el examen contenía algunas preguntas de cierta complejidad, lo cual sumado al hecho de que la pregunta errada suponía una resta en la puntuación, ha hecho que las puntuaciones hayan sido bastante bajas. También debo decirle que en el cuestionario había otras preguntas a mi juicio más básicas, sobre todo teniendo en cuenta que la persona que se contrate debe realizar la función de apoyo a secretaría.
También decirle que al examen se presentó más de una persona trabajadora o ex-trabajadora de este ayuntamiento y sólo una ha aprobado. Luego es evidente que no se ha favorecido a nadie. De hecho, sabiendo que estas personas se presentaban, se cuidó mucho que no hubiera acceso a la prueba; el examen se elaboró a última hora, se realizaron dos cuestionarios para evitar posibles copias y se fotocopiaron a última hora antes del examen. En cualquier caso, estos procesos se han realizado de acuerdo con la normativa vigente y se ha procedido con total transparencia ya que, desde luego, no tenemos nada que ocultar. Un saludo. (22/03/2016)

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