Desde hace tiempo llevo dandole vueltas al asunto, y mi pregunta es ¿Como puede ser que con una contribución tan alta que tenemos, tenemos el municipio que da pena? ¿Donde se va el dinero? Hablando con un vecino me quede estupefacto cuando me comento que Villava tiene 130 funcionarios aprox, cuando en otros municipios de mayor densidad tienen del orden de 85-90 Burlada Ansoain. Creo que debería haber un mayor control de las funciones que desempeñan, y gestionar mas sus funciones, hay trabadores que se pegan mas de 30 min llegando a 1 hora almorzando en la bodega Arga, veo que los horarios de entrada y salida no se respetan, ejemplo personal de limpieza, veo como 2 trabajadores con una barredora manual de agua se pegan de las 9 a las 13 horas (4 horas limpiando el suelo del pasadizo, cuando creo que con una hidrolimpiadora una persona en 2 horas lo tendría limpio. Por favor le pido que se tome este tema muy en serio y veamos una mejor gestión y control de los recursos publicos. Ahh por cierto me puede explicar si es prioritario gastarse 4500 € en 2 mesas de PingPong para las escuelas municipales?. Saludos. J.V. (17/03/2016)

marzo 22, 2016

De nuevo observo que no se ha informado debidamente sobre los temas que plantea. En primer lugar decirle que no estoy de acuerdo con su apreciación sobre la contribución urbana en este ayuntamiento. Dicha contribución se calcula multiplicando el valor catastral de su propiedad por el tipo de gravamen que aplica el ayuntamiento. Este gravamen debe estar entre el 0,1 y el 0,5. En nuestro caso está situado en el 0,33. A este porcentaje se le suele añadir un subida (por ejemplo el IPC) para compensar el descenso del valor catastral de las viviendas o propiedades. Para su información le diré que este año 2016 el ayuntamiento no ha aplicado subida alguna, por lo que la contribución que pagamos los/as vecinos/as de Villava se verá reducida.
Por otro lado debo decirle que no sé de dónde ha sacado usted que Villava cuenta con 130 funcionarios/as cuando en realidad son 105 los/as empleados/as públicos, incluido además el personal de la escuela infantil y limpieza que en otros ayuntamientos que usted menciona lo tienen externalizado. De hecho, Burlada, por seguir con su ejemplo, tiene más de 150 empleados/as públicos/as excluyendo, tal y como le he dicho, el personal de la escuela infantil que tiene externalizado. Por lo tanto, creo que Villava cuenta con una plantilla ajustada a las necesidades y servicios que ofrece a la ciudadanía.
Sobre la hidrolimpiadora le informo que no es posible utilizarla en el pasaje Hilario Eransus por el riesgo de posibles filtraciones. Finalmente, hemos considerado interesante la instalación de dos mesas de ping-pong, no sólo para las escuelas públicas sino también como una alternativa deportiva adicional en el complejo Hermanos Indurain-Lorenzo Goikoa. Un saludo. (22/03/2016)

Añadir a las redes sociales.

<< volver